Se cumplieron dos años del homicidio de Thiago Roldán en Lomas del Mirador

Se trata de un repartidor de 21 años que falleció cuando delincuentes lo chocaron al escapar de la policía.

Más información...

Thiago Roldán tenía 21 años. Trabajaba como repartidor con su motocicleta y vivía en la localidad de Lomas del Mirador. El sábado 26 de noviembre de 2022, “Titi”, como le decían sus conocidos, miró con su familia el partido de la Selección argentina ante México por Copa del Mundo Qatar 2022. Tras la reunión, se fue de su casa a trabajar. Fue allí que el destino de la familia Roldán cambiaría para siempre. 

Mientras el joven se dirigía a su lugar de trabajo, fue atropellado por una camioneta robada en la que escapaban delincuentes, en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Mosconi y San Martín. Por el impacto, el joven falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas. 

Tras el violento suceso, amigos de Thiago lo homenajearon con un mural en la esquina que solían juntarse a pasar el rato, frente a su vivienda, en cercanías del cruce de las calles Darwin y Cerrito. “Lo recuerdan así porque él era un joven muy alegre y amistoso”, había expresado la familia luego del hecho.

¿Qué se sabe de la causa?

Cuatro personas se encuentran vinculadas a la muerte de Thiago. El conductor del rodado que impactó y mató al joven fue detenido unas horas después del hecho y, actualmente, cumple una pena de diez años y seis meses de prisión tras asumir la culpa del hecho en un acuerdo judicial. 

Por otra parte, los otros tres sospechosos viajaban en otro vehículo también robado y dos de ellos lograron ser detenidos, pero se encuentran a la espera del proceso judicial. El cuarto y último de ellos continúa prófugo de la Justicia.

En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de La Matanza y la causa fue caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio con dolo eventual y portación ilegal de arma de guerra”.