San Justo: una chica de 17 años evitó un robo a los golpes

Martina, su abuelo Emilio y otros familiares, vieron por las cámaras que les estaban robando y decidieron actuar: atacaron con golpes y empujones al ladrón y lo pusieron en fuga. “La inseguridad que vivimos es terrible”, lamentaron.

Pasó todo alrededor de la 1.30 de la madrugada del último lunes y fue registrado por cámaras de seguridad. Con coraje y valentía, una chica de 17 años, junto a su familia, evitó un robo a los golpes en una vivienda de la calle Perú, en San Justo.

En las imágenes se observa cómo Martina, la adolescente protagonista de esta historia, observó que un delincuente intentaba robar la bicicleta de su madre del patio de su casa. Por eso, hizo a un lado los apuntes y el estudio y decidió intervenir: además de hacer sonar la alarma vecinal, salió y enfrentó al asaltante.

Con golpes, zamarreos, gritos y empujones, la valiente joven acorraló al ladrón. En ese momento intervinieron, su madre, su abuela y su abuelo Emilio, este último “armado” con el palo de un escobillón.

Golpes, palos y empujones para poner en fuga a un ladrón

“Mi abuelo agarró un palo porque era lo primero que encontró a mano; forcejeamos, lo intentamos retener, pero después lo dejamos irse cuando me dijeron 'soltalo porque por ahí está armado'. Entonces lo dejamos ir y así se escapó por dentro de mi casa; se trepó al lavarropas, se subió a los techos y se fue en bicicleta”, contó Martina en una nota con El1.

Por su parte Emilio, manifestó: “Esta es una situación que la verdad no esperábamos, fue en la madrugada, nos quisieron robar la bicicleta y tirarla por arriba del portón. La verdad que la inseguridad que vivimos es terrible. Por ejemplo, se roban los cables de la luz, las llaves del gas y del agua, los picaportes de las puertas, hace poco unos chorros que venían caminando le robaron el auto a una señora a las 6 de la tarde en pleno día”.

Ahora, Emilio debe reforzar la seguridad de la vivienda en función de los constantes robos. “La situación en Matanza es muy embromada y nosotros estamos viviendo con miedo. Hasta ahora no se ve ninguna solución a lo que está pasando”, se quejó.

Por último, Silvia, esposa de Emilio y abuela de Martina, cerró con preocupación: “Hace menos de un mes le robaron el auto a una mujer que estaba con su nene de diez años. A la vecina de enfrente también le intentaron entrar a robar, la zona está bastante picante”.