San Justo: un policía abatió a un ladrón de 17 años que quiso asaltarlo con una réplica

El asaltante recibió siete disparos. Otros tres delincuentes lograron escapar sin perpetrar el ilícito.

Un policía de la Ciudad, nuevamente, quedó en el radar de la delincuencia en el partido de La Matanza. En esta ocasión, un oficial que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil fue abordado por al menos cuatro delincuentes en San Justo; se resistió al robo de su auto y abatió de siete disparos a un ladrón de 17 años.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el violento hecho de inseguridad ocurrió en el cruce de la calle Comisionado José Indart y la Ruta Provincial N° 4 (más conocida como Camino de Cintura). El efectivo de civil salió de una farmacia, subió a su auto, un Renault Logan de color rojo, y fue abordado por los delincuentes.

Tras ser amenazada con un arma de fuego por uno de los asaltantes (que luego se constató que se trataba de una réplica), la víctima se identificó como policía y se defendió a tiros. Los malhechores también abrieron fuego.

Seguí leyendo...

Todo terminó con un ladrón muerto de siete balazos (seis en el abdomen y uno en el antebrazo). El resto de la banda criminal logró escapar sin perpetrar el robo automotor. El policía, por su parte, resultó ileso.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas, interviene en el caso. Además de investigar el paradero del resto de los ladrones, no tomó temperamento alguno sobre el efectivo porteño.

Crédito foto: Infobae