San Justo: “Los vecinos estamos presos en nuestra casa y los ladrones, libres en la calle”

Así lo manifestó una vecina que fue víctima de la inseguridad en comunicación con Radio Universidad, y señaló que se “endeudó” para comprar rejas con el fin de prevenir una nueva “entradera”.

Una pareja de adultos mayores sufrió, a principios de año, una “entradera” por parte de siete delincuentes que desvalijaron su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la intersección de las calles Bermejo y General Libertador San Martín, en la localidad de San Justo.

En las últimas horas, en diálogo con Radio Universidad, Gabriela, hija de las víctimas, manifestó que, tras el violento suceso, debieron “endeudarse” para poner rejas en su casa y evitar que vuelva a suceder algo similar debido a que los robos no cesan en la zona.

“Desde que ocurrió el hecho, la inseguridad sigue igual o peor, lamentablemente. Las 'entraderas' continúan, por eso decidimos sumar esta medida de seguridad, tuvimos que pedir un préstamo porque nos salió fortuna. Los vecinos hoy están todos en la misma situación, estamos presos con rejas en nuestra propia casa y los ladrones, libres en la calle”, lamentó.

Por otro lado, señaló que los ilícitos tienen lugar desde “hace años” y que entre los frentistas colaboran para evitar ser víctimas de este tipo de situaciones. Por ejemplo, toman turnos para la vigilancia de las cámaras de seguridad barriales entre quienes contrataron un servicio de monitoreo.

“Antes, no salíamos por la inseguridad y, ahora, no podemos ni siquiera estar adentro de nuestras casas, donde se supone que tenemos que estar tranquilos y seguros. Nuestro barrio, de tarde, parece un lugar fantasma, no hay movimiento porque todos los que vivimos acá tenemos miedo y los delincuentes tienen impunidad porque saben que es una zona liberada”, finalizó.