Robo, persecución, tiros con la Policía, choque y tres detenidos

El espectacular suceso delictivo comenzó en la localidad de Villa Luzuriaga y terminó en San Justo. Los ladrones le robaron a un vecino, pero en la huida chocaron tanto el vehículo de la víctima como el que utilizaron para perpetrar el asalto. Los apresados tienen 18, 21 y 22 años.

En la tarde del jueves pasado, la calma de la localidad de Villa Luzuriaga se vio interrumpida luego de que una banda delictiva le robó una camioneta a un vecino, intentó escapar a toda velocidad, se tiroteó con la Policía y terminó chocando tanto el vehículo de la víctima como el automóvil que utilizaron para cometer el atraco. Hay tres detenidos.

El violento episodio delictivo comenzó en la intersección de las calles Thames y Miró, Villa Luzuriaga. Allí, varios delincuentes armados a bordo de un Ford Focus blanco le robaron una camioneta Volkswagen Amarok a un joven de 21 años y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Por fortuna, la secuencia delictiva fue divisada por un móvil policial de la Comisaría Distrital Oeste Tercera de Villa Luzuriaga que comenzó a seguir al Ford Focus. Tras varias cuadras de persecución, en las que los ladrones atacaron a tiros a los policías y estos repelieron la agresión, todo finalizó en el cruce de Mariano Santamaría y Jean Jaures, San Justo, en donde el auto de los asaltantes se estrelló contra el monolito de una virgen y contra un árbol.

Así quedó el auto de los ladrones tras chocar a toda velocidad.

Si bien los ladrones lograron darse a la fuga tras el choque, uno de ellos de 18 años fue detenido en la esquina de la avenida Venezuela y la calle Rivera Indarte, en plena cabecera distrital. Además, en el interior del Ford Focus, que tenía un pedido de secuestro activo por robo desde el 12 de octubre, los agentes secuestraron un revólver con municiones.

Por su parte, otro grupo de policías halló la camioneta de la víctima chocada contra un poste lumínico en el cruce de Labarden y Carrasco, Villa Luzuriaga. En ese punto, los efectivos detuvieron a dos de los maleantes, de 21 y 22 años.

Los tres delincuentes detenidos fueron trasladados a la comisaría.

En la causa, caratulada como “Robo agravado por ser en poblado y en banda, tenencia ilegal de arma de fuego y lesiones”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del doctor Fornaro.