Ramos Mejía: manifestación, furia y tensión tras el crimen de un kiosquero

Roberto Sabo, la víctima, tenía 45 años y fue asesinado dentro de su negocio. Por el brutal hecho, hay dos detenidos, uno de ellos una adolescente de 15 años. Los frentistas se abalanzaron sobre el ministro Sergio Berni en la puerta de la comisaría local.

El domingo pasado, en el marco de un asalto, un kiosquero de la localidad de Ramos Mejía, de nombre Roberto Sabo, de 45 años, fue asesinado de, al menos, un disparo en la cabeza. El atroz hecho, causó indignación y bronca entre los ramenses, quienes, una vez más, salieron a la calle para exigir justicia.

Así las cosas, los vecinos de Ramos Mejía marcharon desde el comercio de la víctima, ubicado en Avenida de Mayo al 800, hasta la sede de la Comisaría Distrital Oeste Segunda, sita a tan solo 300 metros del lugar del crimen, en Avenida de Mayo al 500.

Si bien el crimen, por el cual fueron detenidos un joven de 29 años y una adolescente de 15, fue perpetrado en la tarde del último domingo, los lugareños se manifestaron, con pancartas, quema de gomas y cacerolazos, hasta entrada la noche.

De hecho, uno de los principales puntos de tensión ocurrió cuando el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se hizo presente en la comisaría de Ramos Mejía. Con bronca y furia, los ramenses se abalanzaron contra el cordón de seguridad y le recriminaron al titular de la cartera por el crimen del comerciante.

“Ramos Mejía es tierra de nadie. En pleno Avenida de Mayo al 800, en nuestro centro comercial, mataron a un kiosquero. Familia de laburantes. Familia Arruinada. La inseguridad es una calamidad”, alarmó Marcelo, un vecino de Ramos Mejía.

“Esto no da para más. Nos siguen matando como perros y nadie hace nada por el vecino y por los laburantes. Estamos hartos de tener que vivir así”, sentenció Norma, otra frentistas.

El crimen del kiosquero

El último domingo, en las primeras horas de la tarde, el comerciante Roberto Sabo, de 45 años, fue asesinado en un intento de robo en Avenida de Mayo al 800, donde funciona el kiosco “Pato”.

Los autores del hecho fueron detenidos por efectivos policiales en la misma arteria, a siete cuadras del violento hecho, entre la avenida Rivadavia y Belgrano. Los criminales fueron identificados por personal policial como Y., de 15 años, y Leonardo Daniel Suárez, de 29, con domicilio en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Minutos después del brutal homicidio, los vecinos, consternados por el suceso, se agolparon en la puerta del comercio y cortaron el tránsito, exigiendo la presencia de autoridades políticas y policiales.

A su vez, por grupos vecinales en redes sociales, se está convocando a una concentración para este lunes, a las 19, en reclamo de seguridad.

Cómo fue el raid delictivo

Según informaron fuentes policiales, la pareja de delincuentes robó un Ford Focus negro después de asesinar al kiosquero, propiedad de un chofer de remís que se encontraba en el lugar, y emprendieron la huida.

Sin embargo, en Saavedra y Alvear, chocaron contra un árbol e ingresaron a un supermercado chino, donde se cambiaron la vestimenta; al salir, sustrajeron una moto Yamaha propiedad de un repartidor.

Con un operativo cerrojo en proceso, efectivos policiales interceptaron a los delincuentes en Avenida de Mayo, a metros antes de la avenida Rivadavia, y les incautaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y un revólver calibre 22, con cuatro vainas intactas y una servida.