Ramos Mejía: detuvieron a una banda de ladrones que mantenía en vilo a la localidad
Los investigadores creen que asaltar mujeres era uno de los principales objetivos de los delincuentes. Entre los apresados, hay un menor.
Una banda de delincuentes que mantenía en vilo a Ramos Mejía utilizaba siempre el mismo modus operandi. Según se reveló, merodeaba la zona y, cuando observaba alguna mujer sola, llevaba adelante su objetivo: despojarla de sus pertenencias. En las últimas horas, fueron detenidos; uno de ellos es menor.
Según informaron fuentes policiales, está comprobado que este grupo de ladrones participó de, al menos, dos hechos en la citada localidad. Sin embargo, los investigadores no descartan que esén involucrados en más episodios delictivos.
Ataques de delincuentes
El primer suceso ocurrió en las inmediaciones de la calle Saavedra y Maipú. En esa oportunidad, una mujer fue víctima de un asalto automotor: le llevaron su camioneta Renault Captur. El segundo episodio tuvo lugar en Rosales y Rondeau, donde a una vecina le sustrajeron su Peugeot 208.
La reconstrucción de los delitos, que incluyó la recolección de videos de cámaras de seguridad y diversos testimonios de lugareños, permitió a los investigadores determinar que se trataba de los mismos ladrones.
Caída de la banda
Durante un operativo realizado por personal policial, uno de los sospechosos, de 22 años, intentó huir corriendo y fue reducido. Tenía en su poder un arma de fuego. Y, con el correr de las horas, detuvieron a su cómplice, un menor, de 16, a quien se le incautó elementos de interés para la causa como la ropa utilizada para cometer los robos.
En un principio, en la investigación había intervenido la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 13 del Departamento Judicial de La Matanza. Pero, al corroborar que estaba involucrado un menor, tomó intervención la Fiscalía de Menores local.