Rafael Castillo: detuvieron a tres personas acusadas de comercializar estupefacientes

El operativo fue realizado por efectivos de la Dirección de Narcotráfico y la Policía Local en un predio de más de 40 hectáreas comprendido entre las calles Del Campo, García Merou, Castañón y Voguel.

Integrantes de la Dirección de Narcotráfico y personal de la Policía Local realizaron un allanamiento en el interior de un predio de más de 40 hectáreas comprendido entre las calles Del Campo, García Merou, Castañón y Voguel, de la localidad de Rafael Castillo, donde detuvieron a tres hombres acusados de comercializar estupefacientes. Según informaron, los aprehendidos fueron identificados como Jonatan Adrián Medina, de 39 años; Jorge Luis Centurión Brites, de 23; y José Gabriel Centurión Brites, de 25. 

En el operativo, además, los oficiales secuestraron ocho equipos tipo handy, una pistola calibre nueve milímetros sin numeración visible, un revólver calibre 32 largo sin proyectiles y sin numeración visible, un teléfono celular y la suma de 149.000 pesos. En cuanto a estupefacientes, incautaron 300 dosis de cocaína y 30 de marihuana.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, desde donde se ordenaron las diligencias de rigor por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Seguí leyendo...

Antecedentes de bandas narcos

Cabe recordar que, recientemente, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, tras ocho allanamientos realizados en las localidades de Glew, Moreno y Virrey del Pino, detuvieron a siete personas acusadas de integrar una banda narco y vender sustancias ilegales.

Los voceros de la investigación especificaron que la banda distribuía drogas a distintos búnkers de la localidad del sur matancero para su posterior venta y detallaron que los detenidos tenían antecedentes. En los ocho allanamientos se secuestraron envoltorios de cocaína, marihuana y pasta base junto a tres pistolas semiautomáticas, una escopeta y un revólver.