Quién era Eliana Gómez, la enfermera del Hospital Churruca asesinada en La Matanza

“Era una excelente persona”, aseguró una de las amigas de la mujer de 37 años atacada a tiros para robarle el auto. Al momento, hay un detenido.

“Eras una excelente persona, siempre dispuesta a ayudar al otro, enfermera de vocación e involucrada con cada paciente de corazón. Buena compañera. Todavía no puedo creer que te hayan arrebatado la vida”, fueron las sentidas palabras que le escribieron amigas en las redes sociales a Eliana Gómez tras enterarse de su brutal crimen, cometido durante un robo en las inmediaciones de las localidades de Rafael Castillo y Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Es que “Elu”, como le decían sus conocidas, era una persona muy querida. Empleada del Hospital Churruca de la Policía Federal Argentina (PFA), antes de desempeñarse laboralmente en ese centro médico porteño, la mujer de 37 años había trabajado en distintos organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tales como el Subte, las autopistas urbanas, Agencia de Bienes S.E., Lotería de la Ciudad y el Banco Ciudad, entre otros. Antes, había prestado servicio para el Instituto Alexander Fleming, especializado en Oncología, la Clínica Modelo Los Cedros, de San Justo, y la Clínica Los Cedros, de Tapiales.

El ataque a Eliana

El sábado al mediodía, delincuentes le pusieron fin a su vida tras atacarla a tiros para robarle el vehículo. Eliana fue asesinada frente a su casa, en la esquina de Olivieri y Luis Vernet. Una cámara de seguridad registró la secuencia completa del robo.

Las imágenes, que forman parte del expediente, muestran a los dos criminales caminar hacia el Fiat Argo de color rojo de Eliana. Luego, se observa que los homicidas sacan el cuerpo de la mujer del vehículo y lo dejan en el asfalto. Luego, se ve al Fiat avanzar: son los asesinos que escapan de la escena.

“Mataron a mi compañera de banco, mi amiga, una compañera. Me quedan tus sonrisas, gestos amables y tu cariño incansable, desinteresado. Siempre preocupándote por mi mamá y por mí. Gracias, Gracias, Gracias por haber compartido este pedazo de vida, tan corta, tan poca, conmigo y mi familia”, lamentó Elena, amiga de la víctima, en otro posteo de Facebook.

Un detenido por el crimen

A horas del homicidio, efectivos policiales detuvieron al principal acusado de asesinar a la enfermera. De acuerdo a lo precisado, es apodado “Toscanito”, de 37 años, está acusado de ser el autor material del homicidio y fue apresado por personal de la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense, la División Homicidios de la misma fuerza y la División Homicidios de la PFA bajo las órdenes del fiscal Arribas.

Con el correr de las horas, el auto Fiat Argo que le sustrajeron a la mujer fue hallado en el barrio San Carlos, de la localidad de Isidro Casanova, a pocos kilómetros del lugar del crimen. Aún queda dar con el paradero de otro sospechoso del brutal ilícito.