Quién era el expolicía asesinado en Aldo Bonzi durante un intento de robo
Alejandro Negri fue miembro de la Policía Federal Argentina durante 38 años. Luego pasó a la Policía de la Ciudad, donde se retiró. Según pudo saber El1, los criminales están identificados, pero hasta el momento no fueron detenidos.
Alejandro Paulino Negri formó parte de las fuerzas de seguridad durante casi 38 años. Primero, como suboficial mayor en la Policía Federal Argentina (PFA). Luego fue traspasado a la Policía de la Ciudad, donde brindó servicio en sus últimos años. El pasado martes, fue asesinado de tres disparos por delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza.
Padre de tres hijos, había enviudado hacía algún tiempo. Sin embargo, sentía a diario la ausencia de su pareja, cuentan sus amigos. Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad porteño, Negri estuvo pocos meses en CABA y se desempeñó como oficial primero y trabajó en Comisaría Vecinal 8A del barrio Villa Lugano hasta 2018.
El caso
El policía retirado fue asesinado el pasado martes al mediodía por dos criminales que lo abordaron cuando estaba limpiando su automóvil BMW gris en la puerta de su casa, en las inmediaciones de las calles Fonrouge y José Alico.
Durante el hecho, el exagente resistió el asalto y comenzó a correr por las arterias del vecindario: los ladrones lo persiguieron y atacaron a tiros. Según las fuentes, hubo un tiroteo en el que la víctima alcanzó a defenderse con una pistola Bersa 9 milímetros.
El policía retirado resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita. Sin embargo, no logró sobrevivir por la gravedad de las heridas. En el caso tomó intervención el fiscal Carlos Arribas, quien pidió el relevamiento de las imágenes registradas por cámaras de seguridad de la zona para identificar y localizar a los involucrados.
A horas del hecho, brindaron el informe de la autopsia: Negri recibió un balazo en el tórax que fue mortal, otro en el brazo y el último en una de sus piernas. Según pudo saber El1, tras el crimen se realizaron diversos allanamientos porque pudieron identificar a los responsables del robo, pero aún no pudieron dar con su paradero.