Protesta en Riccheri: ¿Qué dice la denuncia a policías acusados de robar dinero en un allanamiento?

Un grupo de personas cortó totalmente el tránsito en la Autopista Riccheri, a la altura de Ciudad Madero, para reclamar celeridad en la causa en la que denuncian que Policías de la Ciudad y la Bonaerense le robaron unos 2600 dólares a un hombre destinados a una operación de su hija durante un procedimiento.

El pasado lunes, en horas de la mañana, un grupo de personas se manifestó en la Autopista Riccheri, a la altura de la localidad de Ciudad Madero, para exigir que se avance en la investigación en la que un hombre denunció que efectivos de la Policía de La Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires le robaron alrededor de 2.600 dólares cuando allanaban su domicilio.

Seguir leyendo...

Según informaron fuentes policiales, la denuncia había sido realizada el 9 de mayo ante la Ayudantía de Delitos de Gravedad Institucional de la Procuración provincial, un día después del allanamiento que se había ordenado por el secuestro de un arma, que había sido dispuesto por el Juzgado de Faltas N° 2 de la ciudad de Buenos Aires y que arrojó resultado negativo.

En la denuncia, el hombre señaló que el allanamiento en su vivienda fue realizado por personal tanto de la Policía de la Ciudad como de la Policía bonaerense y que, tras la finalización del mismo, se dio cuenta que le habían sustraído 2.600 dólares que había ahorrado para una operación de la hija.

De acuerdo a lo precisado, al momento, no se adoptó temperamento procesal con los policías que intervinieron. Fuentes de la investigación confirmaron que el allanamiento existió pero que los policías que formaron parte del procedimiento lo hicieron ante la presencia de testigos ajenos al hecho y que, además, preguntaron a los dueños de la casa si poseían dinero, el cual quedó resguardado mientras se llevó a cabo la medida y, luego, devuelto.

Sin embargo, cuando los policías se estaban por retirar del lugar, la dueña de la casa dijo que, en realidad, tenía otra suma de dinero "escondida" y pidió permiso para ir a buscarla, y, fue allí, cuando afirmó que se la habían sustraído.