Persecución a los tiros: detuvieron a dos jóvenes que habían robado un vehículo

La seguidilla policial inició en el partido de Morón y finalizó en La Matanza luego que los implicados colisionaron contra un patrullero.

Dos jóvenes, entre ellos un menor, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo que finalizó cuando el vehículo en el que se desplazaban cochó contra un patrullero, en la localidad de Rafael Castillo

Según informaron fuentes policiales, se trata de dos personas, de 17 y 19 años, que habían robado un automóvil Renault Mégane en el cruce de las calles Los Olivos y Juan A. Maza, en el partido de Morón.

De acuerdo a lo precisado, dos “motochorros” sorprendieron a un vecino de 70 años a punta de pistola y bajo amenaza lo obligaron a entregar su auto. Una vez que se apoderaron del rodado, abandonaron la motocicleta y se fugaron en el vehículo.

A minutos del hecho, efectivos policiales montaron un operativo cerrojo para dar con el paradero de los asaltantes.  Al iniciar una seguidilla policial, los sospechosos fueron identificados y, tras ser alertados, sobre la arteria Granville, aceleraron y colisionaron con una patrulla.

Allí se produjo un tiroteo en el que resultó herido uno de los delincuentes y fue aprehendido, mientras otros dos cómplices intentaron huir a pie. Los efectivos continuaron la persecución hasta Luis María Drago y Marconi, donde se originó un nuevo enfrentamiento, en el que un segundo sujeto fue herido de bala y apresado.

En tanto, el tercer delincuente logró darse a la fuga efectuando disparos con un arma. Voceros de la justicia manifestaron que, el personal policial, presentaba lesiones de carácter leve y recibieron la atención medica correspondiente.