Parrillero baleado en Virrey del Pino: “Está crítico”, informó su familia

El violento ataque en ocasión de robo ocurrió en el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y la calle Comercio.

El ataque ocurrió en el cruce de la Ruta Nacional N° 3 y la calle Comercio.

Como todos los días, Rodrigo estaba trabajando en la parrilla ubicada en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y la calle Comercio, en la localidad de Virrey del Pino, cuando, a plena luz del día, un delincuente le efectuó un disparo para robarle. Ahora, pelea por su vida ya que el proyectil le habría atravesado el estómago y comprometido varios órganos. En diálogo con El1 Digital, Analía, cuñada de Rodrigo, contó que su estado de salud es “muy delicado”. “Se encuentra en estado crítico, hay que ver cómo evoluciona en las próximas horas”, reconoció acongojada.

Toda la secuencia de la agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad. En el material fílmico se puede observar al delincuente cuando sorprende al trabajador y, bajo amenaza de arma de fuego, le exige que le entregue sus pertenencias. Pocos segundos después, el ladrón le efectúa un disparo y, luego, se da a la fuga por las arterias del vecindario. Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada al nosocomio más cercano. Tras la agresión, informaron que la bala disparada por el malhechor le perforó el bazo. Según pudo saber este medio, el criminal aun no fue identificado y se encuentra prófugo de la Justicia.

“Esto no da para más”, se quejan los vecinos

En el marco de de este brutal ataque al parrillero, Sergio, vecino de la localidad sureña, señaló en diálogo con El1 Digital que la situación es "insostenible". “Está todo muy bravo, días atrás apareció el cadáver de un hombre calcinado, después te enterás de robos a toda hora y, ahora, este asalto en el que hirieron a Roberto; la verdad es que estamos muy preocupados porque no se puede vivir más así, cada vez estamos peor”, denunció el frentista.

En esta línea, sumó: “Lo que hace falta es la Gendarmería, porque desde que se fueron los gendarmes esto se puso zona roja. No puede ser todos los días un herido, como este chico que está grave, un humilde trabajador que se gana la plata para dar de comer a su familia; esperemos que cambie algo, se vive con mucho miedo en Virrey del Pino”.