“Nuestros chicos sufren robos todos los días”, denuncian en La Tablada

Piden más seguridad en la entrada y la salida de un colegio secundario ubicado en las inmediaciones de la avenida Crovara y la calle 30 de Agosto. “A mi hijo le dijeron que la próxima lo iban a matar”, se indignó la mamá de un adolescente asaltado.

El pasado 5 de mayo en horas de la noche, un profesor sufrió un violento ataque “piraña” y robo en la localidad de La Tablada, cuando tres delincuentes lo sorprendieron a metros de la avenida Crovara y la calle 30 de Agosto para sustraerle sus pertenencias. Durante la agresión, que quedó registrada en las cámaras de seguridad, los ladrones, a punta de cuchilla, le efectuaron varios cortes en las piernas a la víctima para apoderarse de un maletín en el que trasladaba una notebook y un celular.

El violento episodio se produjo a escasos metros del Colegio Parroquial Santa Rosa, ubicado sobre 30 de Agosto al 27, una secundaria donde asiste una gran cantidad de adolescentes, muchos de los cuales ya fueron víctimas de robos en la zona, tanto cuando llegan al establecimiento como cuando se retiran hacia sus domicilios.

“Mi hijo venía caminando por la avenida Crovara cuando dos en una moto le apuntaron con el arma a la cabeza para robarle el celular”, cuenta Noelia, mamá de un joven estudiante, de trece años, víctima de la inseguridad. Y continúa con el escalofriante relato: “Cuando les da el teléfono, le pidieron la mochila y fue en ese momento que mi hijo sale corriendo hacia una parada de colectivos donde había varias personas; los delincuentes regresaron hacia ese lugar y lo amenazaron con que la próxima vez lo iban a matar”.

“No tenemos apoyo de ningún tipo, estamos solos; me encantaría que las autoridades del colegio se involucraran, porque ya les viene ocurriendo a muchos chicos, a muchas mamás y a profesores”, manifestó la vecina. Por su parte, Graciela, otra vecina de la zona, se quejó: “Esta zona está liberada, nuestros chicos sufren robos todos los días”. Y cuestionó con vehemencia: “¿Están esperando que maten a un chico para actuar?”

Piden más seguridad a la entrada y la salida de los estudiantes de un colegio secundario, ubicado en las inmediaciones de la avenida Crovara y la calle 30 de agosto. “A mi hijo le dijeron que la próxima lo iban a matar”, se indignó la mamá un adolescente asaltado.
Avenida Crovara y calle 30 de Agosto, una de las zonas "calientes" de La Tablada respecto a la inseguridad.

En este contexto, frentistas de la zona presentaron un petitorio al Municipio para reclamar la implementación de “corredores seguros” para los alumnos de las instituciones educativas ya que no solo se encuentra la escuela secundaria mencionada anteriormente, sino también un jardín de infantes y una primaria.