“Nuestra paciencia se agotó”, la indignación de vecinos de Villa Luzuriaga por la ola delictiva

Días atrás, se movilizaron hasta la comisaría de la zona para exigir seguridad.

“Desde ese día se me pausó la vida, tuve ataques de pánico, me aterroriza salir a la calle y no puedo volver a mi rutina”, graficó Yamila en diálogo con El1 Digital. Oriunda de Misiones y recientemente mudada a la localidad de Villa Luzuriaga, días atrás, la joven fue asaltada por dos “motochorros” a punta de pistola en las inmediaciones de las calles Gutenberg y Miró. “Si gritás, te hacemos boleta”, fue la amenaza que los delincuentes le propinaron a la víctima, antes de robarle la mochila, el teléfono celular y otros elementos personales.

Episodios de inseguridad similares al que sufrió Yamila se replican en la gran mayoría de los vecinos de Villa Luzuriaga que, el pasado viernes, se movilizaron hasta la Comisaría Noroeste 3ra., ubicada en Garibaldi al 2.300, para reclamar más seguridad en un contexto en el que, según denuncian, “los delitos recrudecieron mucho” en la zona. “Mientras no veamos que la situación se revierta, vamos a seguir insistiendo con el reclamo, porque nuestra paciencia se agotó”, se quejó Pablo Bello, vecino. Y se indignó: “Nos gatillan en nuestras cabezas, lo sufren los mayores y los menores y no queremos tener que lamentar la muerte de un vecino”.

De acuerdo al relato de los manifestantes, en el último tiempo han recrudecido mucho las ´entraderas´, los robos bajo la modalidad de “morochorros” y la sustracción de vehículos. Por eso, elevaron un petitorio a la dependencia policial para reclamar, entre otras cuestiones, “una reunión con las autoridades de la Jefatura de Estación de Policía Departamental de Seguridad, más patrullaje y más cámaras de vigilancia”.