“No respetan ni a las personas mayores”, dijo Petrona, la mujer agredida en un asalto

La adulta mayor, de 88 años, narró la odisea que le tocó vivir cuando tres delincuentes ingresaron a su casa de madrugada, mientras dormía, y la golpearon brutalmente. “Lo que me pasó, no se lo deseo a nadie”, expresó.

Dos vecinas, de 88 y 66 años, del barrio Villa Insuperable, de La Tablada, fueron golpeadas y maniatadas por tres delincuentes que ingresaron a su domicilio con fines de robo. En diálogo con Radio Universidad, una de las víctimas detalló el violento episodio. “Lo que me pasó, no se lo deseo a nadie... en los años que tengo, nunca me pasó una situación similar”, contó Petrona (88).

Y relató: “Rompieron la reja de mi habitación e ingresaron. Sentí ruido, pero pensé que era mi nieto (vive en una vivienda lindante) que se estaba yendo a trabajar, hasta que, mientras estaba acostada, uno se me tiró encima y me empezó a pegar con el puño cerrado”.

A su vez, la mujer detalló: “Mientras le decía que no habían dólares en mi casa, me empezó a pegar en la cara, en las costillas y, luego, me agarró de los pies y me tiró al suelo, cuando otro delincuente me tapaba la boca y me asfixiaba”. “En un momento, me fui para atrás y me hice la desmayada para que me dejara de pegar y, luego, me ataron los pies y las manos con un cordón y un cable y me llevaron arrastrándome por el piso”, continuó.

A Rosa, su nuera, quien al momento del ataque se encontraba en la vivienda, le sustrajeron la cartera y 20.000 pesos que había percibido de su pensión mensual. “No respetan ni a las personas mayores. Ahora, me siento como si me hubiese pasado un tractor por encima”, manifestó indignada.