Muerte de la enfermera: “Nunca se hubiera matado porque era un ser extraordinario”, señaló su amiga

Di Legge habría estado pensando en separarse e irse con sus hijos, según declaró su mejor amiga.

La mejor amiga de Elizabeth Di Legge, quien fue encontrada muerta en su domicilio el lunes, después de ser buscada durante todo el fin de semana, aseguró que la mujer estaba pensando en irse de la casa con sus hijos porque ya no soportaba el maltrato de su pareja.

“Ella venía diciendo que sufría mucho maltrato por parte de él y ésta era una muerte anunciada”, enfatizó Paula Bello, la mejor amiga de Elizabeth Di Legge en comunicación con C5N. Además, añadió que, por todo lo que dijo y se contradijo Espíndola, “es muy raro”. “No sé qué más se necesita para que se haga justicia. Eli ya no está entre nosotros así que no sé qué es lo que están esperando”, expresó indignada.

En ese sentido, remarcó que lo único que están pidiendo aquellos que conocieron y quisieron a Di Legge es que, si fue Espíndola quien la mató, “que pase el resto de su vida en la cárcel”. “Eli amaba a sus hijos y tenía muchas ganas de vivir y de salir adelante. Ella jamás hubiera pensado en matarse. Ella era muy creyente y estaba segura de que Dios le iba a dar una solución para todo lo que estaba pasando”, comentó.

En ese contexto, aseguró que su amiga estaba pensando en irse con sus hijos. Sin embargo, por muchos motivos, esto nunca se concretaba: “Es muy fácil hablar desde afuera, pero no lo es para la persona que está siendo golpeada, manipulada y maltratada por un psicópata, un sínico que estuvo dando notas a metros de ella, que ya estaba muerta”.

“Nosotras hablábamos cuando ella estaba trabajando y me comunicaba su gran angustia, que estaba muy mal, porque nosotros somos su familia, pero estábamos siendo respetuosos y aguardábamos que nos pidiera que la fuéramos a buscar”, marcó. “Ella no hablaba mucho de lo que le estaba pasando porque nos cuidaba. Nunca supimos cuál era su dirección, solamente nos dijo que vivía en González Catán.  Eli estaba amenazada”, denunció.

“Nunca se iba a poder inyectar nada porque ella no veía bien y jamás hubiera hecho algo así porque era un ser extraordinario”, finalizó.