Más de 200 gendarmes desembarcan en Ramos Mejía tras el crimen del kiosquero

Los efectivos de la fuerza federal patrullaran, de forma permanente, las calles de la localidad. “Haremos un operativo de saturación”, informaron desde la GNA.

En las últimas horas, 260 agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) desembarcaron en Ramos Mejía para patrullar las calles y el centro comercial de la localidad. El arribo de los efectivos de la fuerza federal se dio tras el crimen del kiosquero Roberto Sabo, que desató la bronca, furia y dolor de los frentistas.

Según le confirmaron voceros de la GNA a El1 Digital, los gendarmes recorrerán las arterias ramenses de forma permanente. “Haremos un operativo de saturación”, explicó un jefe de la fuerza nacional.

Cabe recordar que, tras el homicidio en ocasión de robo del comerciante, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, había anticipado que se enviarían “500 nuevos efectivos a La Matanza para reforzar la seguridad”.

Si bien Fernández definió la muerte de Sabo como “un momento muy triste y doloroso”, también respaldó la función que le corresponde atender desde que asumió su cargo. “Venimos trabajando hace un mes con el municipio de la Matanza, venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos con los que contamos”, aseguró. Y prosiguió: “Ante esta desgracia, no se puede decir otra cosa que solidarizarnos con la familia. En La Matanza, estamos evaluando punto por punto cuál es la mejor forma de estar presentes. Ayer envié 500 efectivos más”.

El crimen del kiosquero

El hecho ocurrió alrededor de las 14 del domingo último cuando Sabo fue asaltado y asesinado de cuatro balazos en el interior de su kiosco. Un testigo fue quien alertó a la Policía cuando el asesino salió del local y se fugó con su cómplice en un Ford Focus color negro, que había sido robado minutos antes a mano armada a un remisero que se encontraba por la zona.

Los voceros detallaron que, en medio de la huida, los dos delincuentes que iban en el auto chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, tras lo cual ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

De allí, ambos huyeron en una moto robada a un repartidor, aunque fueron alcanzados por los efectivos de la Comisaría Distrital Oeste Segunda de Ramos Mejía en Avenida de Mayo y Rivadavia.

En poder de los sospechosos se hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida y una pistola 765 semiautomática.

Suárez quedó acusado en la causa por el delito de “Homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego”, mientras que la adolescente, si bien es inimputable porque tiene 15 años, fue trasladada al Centro de Admisión y Derivación de Jóvenes de San Martín por “cuestiones de peligrosidad”.