Los cinco hechos policiales más relevantes de junio en La Matanza

Un profesor asesinado cuando se dirigía a dar clases, un vecino golpeado hasta quedar en coma durante un asalto y un ladrón ultimado tras asaltar a un hombre con un arma de juguete. Detalles de los hechos más sobresalientes del mes que sembraron preocupación vecinal debido a la brutalidad de los ataques.

El pasado 9 de junio, alrededor de las 7, Luciano Geddo, un profesor de literatura de 47 años fue atacado a tiros, cuando se dirigía a su trabajo, por cuatro criminales que se movilizaban en un automóvil Citroën C4 negro con vidrios polarizados, en las inmediaciones de las calles Cervantes y Juan Florio, en la localidad de Villa Luzuriaga.

Según determinaron las pericias, la víctima recibió, al menos, tres balazos, uno de los cuales impactó en su cuello. En un primer momento, fue auxiliado por una enfermera de la zona que había oído los disparos. Luego, su padre lo subió a un auto y lo llevó al Hospital de Haedo, donde fue intervenido.  Sin embargo, a los días falleció producto de la gravedad de las lesiones.

De acuerdo a lo precisado, en la escena del crimen levantaron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros y varias pertenencias de la víctima. Estos elementos de interés para la causa fueron importantes porque abrieron varias líneas de investigación, no solo la de intento de robo, dado que los agresores huyeron sin robar nada. Al momento, no hay detenidos por el hecho.

Persecución y tiroteo en Ramos Mejía

El viernes 24, en horas de la tarde, un hombre se encontraba en la puerta de su domicilio, bajando cajas de su camioneta Volkswagen Amarok cuando fue interceptado por dos delincuentes armados que le sustrajeron el vehículo.

Tras el robo, la víctima se dirigió al comercio de un amigo suyo, ubicado en el cruce de Agustín de Elía y Avenida de Mayo, y le contó lo sucedido. El conocido del vecino asaltado, rápidamente, tomó su arma y salió a la calle a cruzar a los ladrones para que se bajaran de la camioneta. Ante esta situación, los delincuentes abren fuego y se produce el enfrentamiento en el que uno de los criminales recibió un disparo en la cabeza.

Luego del tiroteo, el delincuente fue trasladado al hospital Paroissien donde ingresó con pérdida de masa encefálica y, tiempo después de ingresar al nosocomio, murió a causa de las lesiones. En tanto, su cómplice se dio a la fuga. A días del violento hecho, investigadores informaron que el que el arma que portaba el delincuente ultimado era de juguete.

Balean al jefe de la barra de Laferrere

El líder de la barra brava de Deportivo Laferrere recibió al menos cuatro impactos de bala mientras se movilizaba en un vehículo por la intersección de las calles Inca e Intendente Federico Russo, en Gregorio de Laferrere, en el marco de lo que se trataría de un presunto “ajuste de cuentas”.

De acuerdo a lo precisado, los atacantes efectuaron al menos 40 disparos, en tanto que el líder barrabrava fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, ubicado a la altura del km. 32 de la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de González Catán.

Según trascendió, el damnificado, que se encuentra internado con pronóstico reservado, circulaba en su automóvil cuando, al llegar al cruce mencionado anteriormente, un grupo de hombres que circulaba en dos motovehículos se le acercó y, sin mediar palabra, comenzó a dispararle.

Ataque criminal en Rafael Castillo

Ramón Humberto Farías, apodado “Malboro”, se dirigía a su trabajo cuando fue atacado a golpes en el cruce de las calles Norquin y Soldado Sosa, en Barrio Central, en Rafael Castillo. Toda la secuencia del hecho quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar. En el material fílmico se observa como los agresores agreden a la víctima y, una vez en el suelo, le efectúan varias patadas.

Tras el hecho, los atacantes se dieron a la fuga. En tanto, el vecino quedó tendido en el suelo y tuvo que ser trasladado al hospital Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, y permanece internado en grave estado. Por su parte, según pudo saber este medio, al momento, aunque los agresores no fueron identificados.

Les robaron todos los ahorros en Lomas del Mirador

Bajo amenaza de muerte y golpes, tres delincuentes sorprendieron a una pareja de adultos mayores en su vivienda de la localidad de Lomas del Mirador y le sustrajeron 22 mil dólares y más de un millón de pesos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a metros de la intersección de las calles Yerúa y Guayaquil cuando las víctimas, de 73 y 75 años, se encontraban durmiendo en su domicilio.

De acuerdo al testimonio de los vecinos asaltados, los delincuentes sabían lo que buscaban porque fueron directo a hallar el dinero. Así las cosas, se apoderaron del botín y se dieron a la fuga por las arterias del vecindario en un auto de apoyo.