Lomas del Mirador: una “patrulla” de repartidores recuperó una moto tras el robo a un delivery

El ilícito ocurrió en San Justo y el rescate del motovehículo en el asentamiento Santos Vega, en Lomas del Mirador. Este medio habló con el delivery asaltado. “Nos roban a nosotros que estamos doce horas en la calle laburando y rompiéndonos el lomo para tener lo que tenemos”, protestó.

Alrededor de las 21.30 del último sábado, al menos dos delincuentes asaltaron a un delivery en la calle Eizaguirre, entre Ombú y Presidente Perón, en San justo, y le robaron su motocicleta 110 marca Keller. Tras el ilícito, una “patrulla” de repartidores asistió al damnificado, ingresó al asentamiento Santos Vega, en Lomas del Mirador, y recuperó el rodado.

El1 habló en exclusiva con Mauricio, el delivery que fue víctima de la delincuencia. “Fui a entregar un pedido, me pagaron, ya estaba en la moto con la primera puesta listo para salir. Me llegó otro pedido, miré el celular y salieron dos ladrones que nunca vi. Me apuntaron con un arma en la cabeza diciéndome: ‘dame la moto, dame la moto’”, relató el damnificado.

Y continúo: "También me quisieron sacar la riñonera y el celular, pero les dije que el celular era mi herramienta de trabajo. Finalmente, solo se llevaron la moto y yo pude avisarle a mi hermano y al grupo de los repartidores”.

Delivery asaltado, moto recuperada

Instantes después del robo, tres repartidores llegaron a asistir a Mauricio. Unos minutos más adelante, una decena de trabajadores de aplicaciones de reparto se hizo presente en el lugar y, cual “patrulla motorizada”, fijó un objetivo: recuperar la moto de la víctima.

Así, dedujeron que, como los delincuentes andaban a pie, tenían que ser de la zona. Primero, ingresaron a “la Santos Vega”, en Lomas del Mirador, después a “la 12”, y finalmente a “la Godoy”. Cuando llegaron al final del recorrido, uno de los repartidores avisó en el grupo que usan para comunicarse y protegerse que habían encontrado la moto en el primer punto: Santos Vega.

“Se ve que nos vieron y esperaron a que nos vayamos para descartar la moto”, dijo Mauricio al tiempo que protestó: “Ya roban cualquier cosa a esta altura. No roban alta cilindrada, roban cualquier moto y nos roban a nosotros que estamos doce horas en la calle laburando y rompiéndonos el lomo para tener lo que tenemos”.

Mauricio, ya con su motocicleta, solo piensa en volver al trabajo, pero le pide a las autoridades “más seguridad”. “Ahora tengo que hacer los trámites del documento y del registro que perdí en el robo y después tengo que laburar. Queremos que esto cambie de una vez por todas”, cerró.