Lomas del Mirador: un vecino mató a uno de los delincuentes que asaltaron a su suegro
El otro asaltante se dio a la fuga. El fiscal del caso decidió no imputar al hombre por considerar que actuó en legítima defensa.
Un hombre persiguió, atropelló y mató a uno de los delincuentes que, minutos antes, habían asaltado la pañalera de su suegro, ubicada en la calle Lisandro de Latorre al 500, en Lomas del Mirador. El hecho ocurrió durante la noche del jueves, luego de que los asaltantes atacaran al comerciante, y la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el vecino, identificado como Abel Leite, de 30 años, observó la presencia de los delincuentes cometiendo un ilícito a mano armada contra su suegro, tras lo cual escaparon a bordo de una moto. Inmediatamente, decidió perseguirlos en una camioneta Volkswagen Amarok negra.
En la intersección de las calles Carlos Tejedor y O’Gorman, Leite logró dar con uno de los asaltantes, que, al verse acorralado, intentó robarle la moto a un vecino. Luego de arremeter contra ambos, el delincuente, identificado como Diego Galizzi, murió en el acto como consecuencia del impacto.
En tanto, el motociclista sufrió algunos politraumatismos y una fractura, mientras que el segundo asaltante se dio a la fuga. Según fuentes policiales, el rodado en el que se desplazaban ambos imputados presenta un pedido de secuestro activo con fecha de ese mismo día en Ciudad Evita.
El fiscal del caso, Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, decidió no imputar a Leite ya que aplicó la figura de legítima defensa. El hecho fue caratulado como Robo agravado por el empleo de arma de fuego; encubrimiento; robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa; homicidio y lesiones.