Lomas del Mirador: asesinaron a un hombre a balazos en un confuso episodio

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de las calles Formosa y Nazca, donde la víctima fue atacada por tres personas frente a su vivienda.

Un hombre de 56 años, identificado como José Luis Barrientos, fue interceptado por tres personas y asesinado a disparos en un confuso episodio que tuvo lugar en su vivienda, ubicada en las inmediaciones de la intersección de las calles Formosa y Nazca, de la localidad de Lomas del Mirador.

El violento episodio ocurrió durante la madrugada y, luego de cometerlo, los responsables se dieron a la fuga. Rápidamente, la víctima fue auxiliada por sus familiares, quienes lo trasladaron a un centro de salud cercano, pero perdió la vida al arribar al lugar debido a la gravedad de las heridas.

Luego, la Policía Científica informó que la víctima contaba con un impacto de arma de fuego en la región torácica. Por otra parte, los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de robo: la hipótesis principal analiza un presunto ajuste de cuentas en relación al narcotráfico. Por el momento, los efectivos policiales no dieron con el paradero de los responsables del crimen, dos hombres y una mujer, pero realizan operativos para hallarlos. Mientras tanto, la causa se encuentra en la Unidad Funcional Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

“Todo lo que vemos los vecinos es que perdemos calidad de vida”

Frente a la oleada de casos de violencia e inseguridad que se registra en Lomas del Mirador, el referente barrial Gabriel Mihura expresó en diálogo con El1: “Todo lo que vemos los vecinos es que perdemos calidad de vida, y tenemos los dientes apretados cada vez que escuchamos una moto porque generalmente los delincuentes se trasladan así. Las soluciones a estos episodios no son tan difíciles, solo necesitan de voluntad y espalda”.

Cabe recordar que, recientemente, trascendió el caso de una familia de la zona que fue asaltada tres veces en los últimos dos meses en la puerta de su vivienda, ubicada en las inmediaciones del cruce de las calles Ingeniero Huergo y Quintana. En los distintos hechos les robaron pertenencias, una moto y un vehículo.