La Tablada: preocupación vecinal por reiterados robos en la “calle del miedo”

Se trata de la arteria Acevedo, en donde, en los últimos meses, se vienen cometiendo varios ilícitos. “Todo lo que hacemos es poco porque siguen los robos”, lamentaron los vecinos.

Rejas, cámaras de seguridad, carteles de prevención y alarmas, todos esos elementos fueron adquiridos por los vecinos de una calle de La Tablada para hacerle frente, como pueden, a la inseguridad, pero no basta. “Vivimos en la calle del miedo”, alarman.

La arteria en cuestión es Acevedo, entre Reconquista y Salguero, preferentemente. Allí, denuncian los frentistas, se vienen cometiendo una serie de ilícitos en los últimos meses. Uno de ellos ocurrió la semana pasada, cuando cuatro “motochorros” asaltaron a un vecino.

A plena luz del día, los cuatro ladrones motorizados abordaron a la víctima cuando estacionaba el auto en la puerta de su vivienda. Sin embargo, al activarse la alarma vecinal, los delincuentes se dieron a la fuga y solo le robaron un celular al damnificado.

“Se manejan con la impunidad que nuestras instituciones de seguridad les brindan, encima a esa hora hay mucho movimiento debido a que hay tres comercios concurridos en la zona: supermercado, verdulería y carnicería”, contaron tras el hecho.

En agosto pasado y en la misma calle, tres delincuentes que merodeaban ese punto de La Tablada escucharon la alarma de un auto, retrocedieron sobre sus pasos y asaltaron a una pareja de jubilados y a su nieta.

“No hay prevención, hay impunidad”
Gabriel Mihura, referente de Seguridad para Lomas del Mirador y vecino de la calle Acevedo, fue tajante a la hora de hablar sobre la inseguridad en esa zona del partido de La Matanza. “Acá, no hay prevención, hay impunidad. Los ladrones tienen todas las posibilidades y libertades para hacer lo que hacen, para moverse con esa logística”.

Por último, Daniela, otra vecina de la “arteria del miedo”, lamentó: “Tomamos todas las precauciones, hay rejas, hay cámaras, hay alarmas y carteles, pero igual se vive con miedo. Todo es poco porque siguen los robos y los delincuentes”.