La Tablada: dijo que entraron a su casa y balearon a su pareja, pero ahora fue detenido
Juan Carlos Fideli, de 52 años, quedó imputado del delito de “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”. La víctima está internada en terapia intensiva luego de recibir dos disparos.
Un hombre que había denunciado un robo en su vivienda de La Tablada, en el partido de La Matanza, y el ataque a balazos a su pareja durante el violento suceso, fue detenido por los investigadores como el principal sospechoso de la agresión a su esposa. Según informaron fuentes judiciales, con el correr de la investigación se halló un arma de fuego y un guante en una de las habitaciones. Junto a las inconsistencias en su relato, estos elementos lo convirtieron en el principal sospechoso.
El día del suceso, Juan Carlos Fideli, de 52 años, realizó una llamada de emergencia al 911 en la que aseguró que dos delincuentes entraron a su domicilio, lo golpearon y le dispararon a su pareja, de 46. El hombre relató que los supuestos asaltantes entraron por el balcón y que, tras agredirlo, fueron al dormitorio y le dispararon a la mujer.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, basada en registros de cámaras de seguridad y testimonios, la pareja había salido a cenar la noche anterior. El sospechoso publicó en su estado de WhatsApp: “Cenando con mi amor. Previo al partido. Te amo”, acompañado de una fotografía junto a la mujer. Posteriormente, una cámara de seguridad captó el regreso de ambos a su domicilio.
Pocos minutos después de la llegada, Fideli realizó un llamado de emergencias. Luego del arribo de efectivos policiales, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita. La mujer ingresó con un disparo en la oreja y otro en el hombro, y desde entonces permanece internada en terapia intensiva.
A medida que avanzó la investigación, los pesquisas comenzaron a dudar del relato de Fideli: los registros fílmicos no muestran movimientos de terceros en el domicilio durante el lapso señalado y tampoco se observaron signos de violencia en puertas o ventanas. Además, no se reportaron objetos robados en la casa.
En este marco y con todas las pruebas reunidas, el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 13 del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó su detención y lo imputó por “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.