La mujer prendida fuego en Rafael Castillo sigue luchando por su vida

Laura Delgadillo se encuentra internada en el Instituto del Quemado, CABA. “Le sacaron el respirador”, contó la madre de la víctima. El fin de semana pasado, familiares de uno de los detenidos por el aberrante caso, en el que murió un bebé de un año y medio, se manifestaron con un corte de ruta pidiendo por su liberación.

“Le sacaron el respirador y despertó, pero tenemos que esperar para ver cómo evoluciona”, dijo Vanesa González, la madre de Laura Delgadillo, la joven de 22 años que fue prendida fuego por la exnovia de su actual pareja en un aberrante hecho que tuvo lugar en la localidad de Rafael Castillo en el que murió el pequeño hijo de la víctima de tan solo un año y medio, de nombre Lían.

Laura está luchando por su vida en el Instituto del Quemado, nosocomio porteño al que fue trasladada tras ser atendida y estabilizada en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. “Está más estable”, comunicó González.

Tras despedir con dolor los restos de su nieto, Vanesa González le contó a El1 Digital que irá a la Justicia para saber cuál es la actualidad de la causa judicial y de los detenidos. Es que, el fin de semana pasado, familiares de uno de los apresados por el ataque, Alberto “Chucho” Adolfo Gerasimchuk, de 22 años, cortaron Carlos Casares, en Rafael Castillo, pidiendo por su liberación.

Gerasimchuk está acusado de ser el presunto coautor, junto a Liz Magnolia Ortega Castillo, de 22 años, del "Homicidio agravado por alevosía" de Lían Sánchez Delgadillo, de un año y medio, y por la tentativa del mismo delito en perjuicio de Laura Delgadillo. Ambos se negaron a declarar ante los funcionarios judiciales.

“Un día después de que enterramos al bebé, al pequeño Lían, cortaron Carlos Casares pidiendo justicia por un asesino”, sentenció González.

En la causa, interviene Luis Brogna, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 Especializada en Familia y Conflicto del Departamento Judicial de La Matanza.