La Matanza: detienen a un hombre que apuñaló a su vecino y soltó un pitbull para que lo atacara

El violento episodio ocurrió en el barrio Almafuerte, San Justo, La Matanza. La detención, que se concretó en la CABA, estuvo a cargo de la PFA.

En las últimas horas, efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en el barrio porteño de Caballito a un hombre de 41 años acusado de haber intentado matar a un vecino en el barrio Almafuerte, San Justo, La Matanza. El sospechoso no solo apuñaló a un frentista, sino que, antes, le soltó un perro de raza pitbull para que lo atacará.

La Policía arrestó al agresor por el delito de “Homicidio simple en grado de tentativa” cerca de la Avenida Honorio Pueyrredón al 1000. Los policías trabajaron de forma encubierta para atraparlo mientras trabajaba como empleado de una aplicación de delivery.

El hecho que motivó la detención

Todo ocurrió el pasado 7 de septiembre en el barrio Almafuerte, San Justo. En ese marco, el ahora detenido paseaba a su perro de raza pitbull cuando se topó con una vecina con quien tenía problemas previos.

Tras una discusión, el sospechoso habría soltado el animal con el objetivo de que atacará a la mujer, pero terminó agrediendo al tío de la víctima. A esta misma persona, luego, el dueño del pitbull la atacó con un arma blanca, causándole lesiones graves en el torso y las costillas.

El damnificado fue derivado de urgencia a un centro de salud y sometido a una cirugía. El agresor se dio a la fuga y propició la investigación encabezada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de Rubén Ochipinti, que contó con el accionar de la PFA.