La Matanza: desmantelaron un matadero clandestino de caballos

Tres personas fueron detenidas durante el operativo policial. Según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), faenaban a los animales y los vendían en carnicerías de la zona.

Tras una serie de investigaciones y un operativo policial, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires desarmaron un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una vivienda de La Matanza y detuvieron a tres personas.

Según informaron fuentes policiales, efectivos observaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio de una vivienda y cuando los quisieron identificar se dieron a la fuga por las arterias de la zona. Sin embargo, fueron alcanzados y reducidos.

Tras aprehender a los sospechosos, los agentes de las fuerzas de seguridad ingresaron al domicilio y hallaron cadáveres de tres caballos en estado de putrefacción que habían sido sacrificados salvajemente con un pico.

Agentes de seguridad pudieron rescatar algunos caballos / Video: @caballos_crre

Además, el suelo estaba repleto de vísceras y sangre de los equinos brutalmente masacrados y a un costado se encontraban otros cinco caballos que tenían el mismo destino de no haber sido rescatados a tiempo.

De acuerdo a los detallado en la investigación, todos los animales en cuestión habían sido robados de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, por lo que las autoridades esperan hallar a sus respectivos dueños.

Además, como resultado del operativo policial se secuestraron 400 kilos de carne de caballo, cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza, todos elementos utilizados en la faena clandestina, e incautados de interés para la causa.

Según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), la carne animal era destinada a carnicerías de la zona. La causa está siendo investigada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 2 local, Belén Casalgato.