“La manera en que se manejan es una falta de respeto”, aseguran familiares de Alan Carrizo

El hecho habría ocurrido en la mañana del lunes y los familiares denuncian que aun no se realizaron los peritajes correspondientes.

A más de 48 horas de que Alan Carrizo fuera hallado sin vida en su lugar de trabajo, en la localidad de Virrey del Pino, los familiares piden celeridad por parte de la Justicia y denuncian que todavía no se realizaron peritajes, por lo que aun no pudieron despedirse del joven que fue encontrado ahorcado el lunes por la mañana.

“El lunes, Alan salió de su casa a trabajar, como todos los días y, por lo que sabemos, ingresó al lugar donde se desempeñaba que estaba dentro del predio del Parque Industrial”, detalló Ezequiel Manuel Carrizo, sobrino del joven fallecido en Virrey del Pino, en comunicación con El1 Digital. Y agregó que, alrededor de las 9 de la mañana, el encargado de Martin y Martin se dirigió a la casa de la madre de Alan y le dijo que habían discutido y que él había salido corriendo por el campo. “Esta persona fue para ver si lo habían visto o si estaba por ahí y regresó a su trabajo”, señaló.

Según el relato del familiar de Alan, alrededor de las 10 de la mañana, desde el Parque Industrial llamaron a la madre y le dijeron que encontraron muerto a Alan. “El hermano se presentó en el lugar y, efectivamente, lo encontró colgado de un paredón; sin embargo, no es posible que él se haya suicidado ahí porque no da la altura”, analizó.

“El hermano le preguntó al encargado qué había pasado, y le respondió que lo mandó a buscar leña. Ahí es donde nosotros notamos la primera contradicción, porque primero dijo que salió corriendo y, después, que lo mandó a buscar leña”, sostuvo Carrizo. “A él lo encontraron con el torso desnudo, sin zapatillas y con barro en la botamanga de los pantalones. Una persona que se va a suicidar no se va a tomar el tiempo de descalzarse”, puntualizó.

También te puede interesar

La víctima hacía poco tiempo que había comenzado a trabajar en el Parque Industrial: “El día de su muerte, Alan cumplía un mes en la empresa Martin y Martin, él estaba pensando en dejar ese lugar, ese día solamente fue para cobrar, no quería seguir ahí”. Consultado acerca de cuáles eran la situación laboral de Alan, Carrizo comentó: “Lo mandaban a realizar el trabajo más pesado, el que ellos no querían hacer porque él se daba maña para un montón de otras tareas, aunque su función era el mantenimiento”.

Los dejaron solos

Carrizo enfatizó que, desde el parque industrial, nadie se acercó a darles una respuesta después de lo ocurrido: “El cuerpo de mi tío estuvo tirado desde que lo encontraron a las 10 de la mañana hasta cerca de la medianoche, cuando vinieron los peritos y lo levantaron en la oscuridad”. “A nosotros nos trataron mal, nos corrían del lugar, nadie se hacía cargo de nada”, se quejó.

En ese sentido, aseguró que la empresa de recolección de residuos en ningún momento se comunicó con la familia del joven fallecido.

“Fue todo una falta de respeto. Él murió el lunes a la mañana y todavía no hicieron ni una pericia. Lo levantaron, lo metieron dentro de una bolsa y se lo llevaron como si fuese alguien que andaba matando o robando”, finalizó.

Ante la consulta de este medio, representantes de la empresa Martin y Martin indicaron que se pusieron en contacto y a disposición de la familia de Alan Carrizo. Sin embargo, expresaron que no harían declaraciones respecto a la muerte del joven.