Pidieron prisión perpetua para los dos acusados del crimen de Rubén López

Esta mañana, el fiscal a cargo de la causa, Federico Medone, solicitó la pena máxima para los sindicados del narco crimen ocurrido en enero de 2020 en la localidad de Ciudad Evita. La lectura de la sentencia tendrá lugar el miércoles 20 a las 9 de la mañana.

El fiscal Federico Medone solicitó la pena máxima para los acusados del narco crimen de Rubén López, ocurrido en enero de 2020 en Ciudad Evita, en el marco de una presunta usurpación de un departamento de la zona que tenía como objetivo ser utilizado como búnker de venta de drogas. La sentencia se dictará el miércoles 20 a las 9 de la mañana.

Los acusados son Lautaro Iván "Taro" Carrachino, de 26 años, y Christian Daniel "Chucky" Cruz, de 45, y son juzgados por el delito de "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el empleo de arma de fuego". A cargo del proceso se encuentra el Tribunal en lo Criminal N° 4 de La Matanza, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco. La primera jornada tuvo lugar en una sala de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y las restantes, en los tribunales.

Para más información...

En el proceso judicial, ambos acusados se manifestaron inocentes: Carrachino aseguró que el 26 de enero de 2020 viajó con amigos desde La Matanza a la localidad de Sierra de los Padres, cercana a Mar del Plata, y al día siguiente a Santa Clara del Mar. Mientras que “Chucky” Cruz manifestó ante el tribunal que el día en el que ocurrieron los hechos había ido con su familia a la casa de su suegra porque era el cumpleaños de un sobrino y que se quedó a dormir allí.

En diálogo exclusivo con El1, uno de los jueces, Franco  Fiumara, detalló: “El defensor particular del futbolista Carrachino, Alberto Fornaro, solicitó la libre absolución, y la defensora oficial de Cruz, Gabriela Chaumeil, también pidió por la libre absolución, pero de no ser posible, que solo sea sentenciado por el delito de 'Homicidio simple'”.

Los detalles del pedido de elevación a juicio 

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró en su elevación a juicio que los acusados ingresaron armados y a la fuerza a la mencionada vivienda, con el fin de usurparla y utilizarla para fines de comercialización de estupefacientes. Tras una primera amenaza a sus ocupantes, los delincuentes sustrajeron una PlayStation 4, gorras, una camiseta de fútbol, 500 pesos y un morral con documentación.

Luego de tres horas, los hombres volvieron después de cometer esa amenaza, junto a otros dos que por el momento no fueron identificados, y asesinaron a López, quien también se hallaba en el departamento y debió ser llevado de urgencia al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde los profesionales de la salud constataron que contaba con una herida de bala en el cráneo que le originó una pérdida de masa encefálica que le provocó la muerte.

Los antecedentes de los acusados

Ambos aprehendidos contaban con un prontuario antes de ser acusados del narcocrimen. Fuentes judiciales informaron que en el caso de Lautaro Iván "Taro" Carrachino, había tenido una causa en La Matanza en 2013, cuando tenía 15 años, a raíz de un “Robo calificado por el uso de armas y homicidio calificado”, pero fue declarado inimputable. Además, también fue detenido por portación de arma de guerra en diciembre de 2019 en la puerta del local bailable Pinar de Rocha, de Villa Sarmiento, por lo que tuvo otra causa penal dirimida en un juicio abreviado.

Por su parte, las pesquisas establecieron que "Chucky" anteriormente contaba con una condena a prisión perpetua que había sido establecida en 2003 por “Robo con arma, tentativa de homicidio calificado, daño, homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado”, pero había sido liberado en 2016 por el Departamento de Justicia de Morón.