La desazón de la familia de Dolores Juncos: “La Justicia se nos ríe en la cara”

Los allegados a la víctima aseguraron que insistirán hasta que el femicida “esté encerrado”.

Una vez que se difundió la sentencia, El1 Digital habló con Virginia, hermana de Dolores Juncos, quién expresó: “Sentimos que se nos ríen en la cara, porque esta resolución es una burla a la familia y a nuestra esperanza de que se haga justicia”. En ese sentido, sostuvo que por fallos como este es que “siguen matando mujeres y chicos, porque en este mundo tienen más derechos los femicidas y los asesinos que las víctimas”.

También te puede interesar...

“Lo triste de todo esto es tener que esperar que los jueces y fiscales hagan justicia, porque son nuestra única esperanza, pero hasta ellos nos desilusionan, por eso es que necesito que alguien me lo explique lo que pasó porque no lo entiendo”, añadió.

“Lo único que sé es que a mi hermana la mató Ramón Hermes Acuña, quien goza de su libertad, sigue disfrutando de su familia y su vida como si no hubiese hecho nada, como una persona normal”, comentó visiblemente indignada. En ese sentido, se sinceró: “Siento que la propia Justicia pierde el tiempo yendo a juicio si finalmente todos van a estar a favor de él (en referencia a Acuña)”.

Pese al fallo, Virginia aseguró que está muy agradecida con el fiscal Guillermo Gustavo Bordenave: “Él nos dijo que va a apelar, porque no va a descansar hasta que este tipo esté encerrado”. “Con quién estoy muy desilusionada es con el Estado porque solo piensa en los derechos del asesino y se olvidaron de los de mi hermana”, explicó.

“Si a la Justicia no le importa tener a un tipo suelto, que mató a una mujer a puñaladas, sabiendo que hace una vida normal, menos le va a importar si va al psicólogo o al psiquiatra, aun sabiendo lo que hizo y que después intentó suicidarse; es claro que no les va importar si va al médico o no”, cerró.