Juicio por Pablo Flores: “Necesitamos que les den una condena y estar en paz”, pidió la familia del colectivero asesinado

A poco de conocerse el fallo por el homicidio del chofer de la Empresa Almafuerte, familiares exigieron justicia. “Atravesar estos años fue extremadamente doloroso, queremos paz”, expresaron.

En el marco de la lectura del fallo por el crimen del Pablo Flores, familiares, organizaciones y compañeros de la Empresa Almafuerte en la que trabajaba el chofer se concentraron en las inmediaciones de Monseñor José Francisco Marcón y Florencio Varela, en la puerta del Tribunal N° 5 de La Matanza, para esperar el veredicto y exigir justicia.

En diálogo con El1 Digital, Elisa, hermana de la víctima, expresó que los años posteriores al cruento suceso fueron “extremadamente dolorosos”. “Igual, lo va a ser de por vida, por más que los hombres sean condenados, Pablo no va a volver. No podemos permitir que sigan transitando libremente por la calle y dejar a la sociedad en peligro”, manifestó. “Tengo fe y apelo a la voluntad y humanidad de los tres jueces para que les den una condena y estar en paz, que nos dejen llorar a Pablo en paz. Estaremos haciendo fuerza para que el tribunal no se olvide de que detrás de todos esos papeles, esa causa, estaba la vida de mi hermano”, cerró la hermana de Pablo.

El hecho

El 1 de octubre de 2020, Pablo Flores fue asesinado de tres balazos mientras iba manejando el interno 75 de la línea 218. De acuerdo a lo que relataron los testigos del crimen, todo ocurrió alrededor de las 21.45, cuando el colectivo frenó en el semáforo que se encuentra en la esquina de las calles Río Orinoco y Fernández, a la altura de la rotonda del barrio Oro Verde, en la localidad de Virrey del Pino.

Según lo que se pudo saber a través de la reconstrucción del hecho, dos hombres pararon el colectivo, se acercaron al vehículo por la ventanilla del lado izquierdo del chofer y efectuaron varios disparos: tres de ellos impactaron en el cuerpo de Flores (dos en la cabeza y uno en el tórax), lo cual le costó la vida de manera instantánea.