Juicio por el femicidio de Verónica González: “Quiero que le den perpetua”, reclamó el padre

A minutos del inicio del juicio por el asesinato de la mujer de 27 años en la localidad de González Catán, sus familiares exigieron justicia. “Queremos que se muera en la cárcel”, exigieron respecto del confeso femicida, Brian Baigorria.

Expectantes, con marcas de tristeza y dolor en sus rostros, familiares de Verónica González, la mujer de 27 años asesinada en González Catán, aguardaron unos minutos para ingresar a la sala de juicio del Tribunal en lo Criminal N° 1, de San Justo, y poder finalizar el proceso judicial con un veredicto que les brinde un poco de paz y consuelo.

A Guillermo González, el padre de la víctima, le tiembla la voz cuando recuerda el día del femicidio. Aun más, cuando rememora el relato de su nieto. “La pareja de mi hija le pegó un tiro en la nuca sin darle una oportunidad de vida, viendo todo mi nieto de ocho años”, detalló.

En este marco, familiares exigieron “cadena perpetua” para el principal acusado, Brian Baigorria. “Quiero que esa persona se muera en la cárcel y que no salga nunca más, ese es el principal pedido por la muerte de mi hija”, afirmó Guillermo.  

Juicio por femicidio

Según la reconstrucción del hecho, el 23 de febrero de 2023, la policía halló el cadáver de Verónica González en una vivienda de la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza. A días del femicidio, efectivos policiales lograron dar con el paradero del acusado: estaba escondido en una vivienda ubicada en las cercanías de la calle Comercio y la Ruta Nacional N° 3, en la misma localidad.

De acuerdo a información a que accedió este medio, el sospechoso confesó el hecho durante la detención. “De manera espontánea, se responsabilizó de la autoría del hecho por el cual se lo imputa y se lo investiga”, detallaron voceros de la fuerza.