Juicio por el crimen del cajero del Banco Nación: empezaron los alegatos

Tanto la fiscalía como el abogado de la familia de la víctima pidieron prisión perpetua para los dos acusados.

El 9 de noviembre comenzó la recta final en el juicio por el crimen del cajero del Banco Nación sucursal Isidro Casanova, Germán Chávez, en instancias de un violento robo. En ese contexto, se pidió reclusión perpetua para dos de los acusados, mientras que para el resto se solicitó entre tres y cuatro años de cárcel. En comunicación con El1 Digital, Trinidad Torres, madre de Germán, señaló que los alegatos comenzaron el miércoles.

En esa línea, agregó: “En esta oportunidad fue el turno de la querella y el fiscal general”. Además, indicó que la próxima jornada se realizará el 24 del presente mes: en esa audiencia será el turno de los defensores públicos y los privados. Asimismo, indicó que durante la última audiencia quedaron establecidos cuáles son los pedidos de condena para cada uno de los implicados por “Homicidio triplemente agravado, por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa”.  

Seguí informándote...

El fiscal Eduardo Codesido pidió prisión perpetua para Norberto Manuel Salinas y Lucas Fernando Delgado, dos de los seis acusados de integrar la banda que asesinó a Chávez. Asimismo, instó a que Alejandra Francisca Carnevale, Ayelén Analía González, Solange Estefanía Díaz y Sergio Nicolás Poggi reciban una pena de tres años y seis meses de cárcel por “Encubrimiento agravado”.

En tanto, el representante legal de la familia de Chávez acompañó el pedido del fiscal de prisión perpetua para Salinas y Delgado. Para Díaz, que era integrante de la Policía de la Ciudad, solicitó cuatro años de reclusión, mientras que para Carnevale, González y Poggi pidió tres años.

Por último, quien estaba señalado como el autor material del homicidio, conocido como “Aceite”, falleció a principios de este año en un tiroteo, mientras que aun hay tres prófugos que son conocidos como “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.