Exclusivo: condenaron a perpetua a uno de los asesinos del repartidor de pollos

Se trata de Iván Sebastián Giménez, de 29 años, quien recibió la pena máxima tras ser hallado coautor del homicidio de Alegre. Dos menores participaron del intento de robo a la víctima en 2021, pero en sus casos, tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local.

El Tribunal en lo Criminal N°2 de La Matanza, integrado por los magistrados Diego Sebastián Burgueño, Arturo Federico M. Gavier y Lucila Laura Pacheco, resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a de Iván Sebastián Giménez, de 29 años, hallado coautor del homicidio de Armando Alegre, un repartidor de pollos asesinado durante un intento de robo en 2021.

Según informaron fuentes judiciales en exclusiva a El1 Digital, el acusado estaba imputado del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado criminis causa". En el hecho, el condenado actuó con dos cómplices menores, pero en sus casos tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil local.

El fallo fue comunicado por videoconferencia mediante el uso de la plataforma Microsoft Teams. “La modalidad contó con la conformidad de las partes. se procedió por Secretaría a dar lectura del veredicto y sentencia dictada en la presente causa a Iván Sebastián Giménez”, informaron desde el tribunal.

En el requerimiento a la elevación a juicio se estableció que Alegre fue asesinado el 6 de septiembre de 2021. “Aproximadamente las 13:40, en las inmediaciones de las calles Alagón y Balboa, en la localidad de González Catán, tres sujetos actuando de consuno y con división de roles interceptaron el paso de la camioneta Fiat Fiorino conducida por Alegre a quien intimidaron con fines de apoderarse ilegítimamente de sus bienes”, detallaron.

Al tiempo que sumaron: “Los sujetos con -al menos- un arma de fuego del calibre 22 apta para el disparo le efectuaron un disparo para facilitar el despojo, el cual impactó en su hemitórax izquierdo, provocándole lesiones de tal magnitud que ocasionaron su posterior deceso, no logrando consumar el apoderamiento por razones ajenas a su voluntad, toda vez que la víctima pudo escapar del lugar a bordo de su rodado”. Sim embargo, murió minutos después en un hospital de la zona.

Crimen y dolor

Pese a las dificultades que presenta la vida, Armando Rogelio Alegre había decidido arrancar con un emprendimiento familiar: repartir pollos en diversos comercios de González Catán. Mientras realizaba su trabajo por el barrio El Talita fue asesinado.

Compungida y aun en shock por lo sucedido, Nancy, la viuda de la víctima, había hablado con los medios horas después del crimen: “Hacía 30 años que estábamos juntos, él tenía 17 y yo 15. Ese día (lunes 6 de septiembre) cumplíamos 19 años de casados”, contó con dolor la esposa del trabajador asesinado, con quien tenía tres hijos de 25, 20 y 14 años.

Y continuó: “Mi marido era un hombre muy fuerte, de hecho, lo balearon y siguió manejando. Él pasó por muchas cosas y pensamos que esta la iba a pasar también, pero no lo soportó su corazón”, lamentó Nancy al tiempo que lo recordó: “Roque, como le decían, era un tipo feliz y estaba contento porque empezamos con el emprendimiento de los pollos para que mis hijos tengan un futuro”.