En San Justo, dictarán veredicto en el juicio a un exjugador San Lorenzo

Se trata de Lautaro Iván "Taro" Carrachino, de 26 años, quien es juzgado junto a Christian Daniel "Chucky" Cruz, de 45, por el homicidio de Rubén López que tuvo lugar el 27 de enero de 2020.

La Justicia dará a conocer el veredicto en el juicio a un exfutbolista de San Lorenzo, Lautaro "Taro" Carrachino, y a otro hombre por un narcocrimen ocurrido en enero de 2020, en el que asesinaron a un hombre durante el intento de usurpación de un departamento en la localidad de Ciudad Evita para instalar un búnker de venta de drogas.

Según informaron voceros judiciales a El1, la resolución será dada a conocer durante la mañana de este miércoles por el Tribunal en lo Criminal N° 4, ubicado en San Justo, integrado por los jueces Gerardo Gayol, Franco Fiumara y Matías Jorge Rouco.

El fiscal de juicio Sergio Alejandro Antín pidió en su alegato que los imputados Carrachino y Cristian Daniel "Chucky" Cruz, sean condenados a prisión perpetua como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de Rubén Oscar López, de 46 años. Durante el debate, el fiscal también solicitó que, en el caso de Cruz, sea incorporada la figura de "reincidencia".

"Me resulta claro considerar que hubo una coautoría funcional, una clara división de roles, ese aporte de cada uno de ellos tenía un único fin, matar a cualquier estorbo en la obtención del departamento", expresó durante su alegato el fiscal.

Antín también hizo hincapié en el testimonio de una de las testigos presenciales del hecho, que identificó "sin lugar a dudas" en el debate a Carrachino como la persona que irrumpió junto a otro hombre durante la madrugada del 27 de enero 2020 en una vivienda rompiendo la puerta a patadas y dijo: "Si no se van en dos o tres horas, volvemos y los matamos a todos".

Además, remarcó que otra testigo reconoció al exjugador de San Lorenzo como quien regresó e, instantes antes del crimen de López, le puso una pistola en la cabeza. "Yo de esa cara no me voy a olvidar", recordó Antín que dijo durante su declaración la testigo, instantes antes de escuchar al menos cinco disparos. Luego, encontraron a López asesinado de un disparo en la cabeza.

En tanto, en sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto, Carrachino había manifestado que todo fue "un error". "Lo único que tengo para decir es que no soy culpable de lo que se me acusa y que confío en que se haga Justicia", aseguró. Por su parte, el otro acusado Cruz, también había dicho que "es inocente" y que se "equivocaron de persona".