Crimen del policía Rubén Rivas: dictan 24 años de prisión para el asesino

El condenado, Pablo Ariel Papadopulus, pidió perdón a la madre de la víctima, Nélida Dos Santos, antes de conocer cuál sería su sentencia. También se condenó a 22 años a uno de sus cómplices.

El Tribunal en lo Criminal (TOC) N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza dio a conocer una sentencia de 24 años de prisión para Pablo Ariel Papadopulus, encontrado culpable del asesinato del policía Rubén Rivas en un intento de robo en San Justo, en la víspera de Navidad en 2020. Antes de conocer la sentencia, el luego condenado le pidió perdón a la madre de la víctima.

También te puede interesar...

Minutos antes de conocerse el fallo, el juez Alfredo Pedro Drocchi le concedió a Papadopulus el beneficio de decir sus últimas palabras y el aun acusado respondió: “Quiero pedirle perdón a la señora Dos Santos”. También se condenó a 22 años a uno de sus cómplices.

El Mayor Rubén Alejandro Rivas, de 46 años, fue asesinado en la tarde del 24 de diciembre de 2020 cuando se retiraba del domicilio de su madre, ubicado en la calle Cabrera al 1.300: estaba por ingresar a su vehículo, un Chevrolet Aveo de color negro, y fue sorprendido por dos hombres que se encontraban armados e intentaron sustraerle el rodado.

Los investigadores habían precisado que, en ese momento, Rivas se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, pero fue atacado por los ladrones, que le dispararon al menos cuatro veces y lo mataron. Después del ataque, los delincuentes escaparon con otros dos cómplices que los esperaban a bordo de un Fiat Siena gris.