Comenzó el juicio por la muerte de Diego Maradona

La audiencia se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, con dos jornadas semanales y la declaración de 100 testigos.

La Nación

“Así murió Maradona”, enfatizó el fiscal Patricio Ferrari, una de las partes querellantes, en el inicio del juicio por la muerte del futbolista, sosteniendo una foto del estado en el que falleció el astro del mundial, en los primeros minutos del juicio en la causa N°5628 (“Luque y otros…”).

El proceso judicial por la muerte de Diego Armando Maradona comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro y los jueces a cargo de las audiencias son Maximiliano Savarino, Julieta Makintach y Verónica M. Di Tomasso.

En la causa por la muerte del Diez hay varios imputados: el médico Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; Nancy Edith Forlini, coordinadora de la prestadora médica contratada; Mariano Ariel Perroni, coordinador de Medidom S.R.L.; Ricardo Omar Almirón, enfermero; y el médico clínico designado para la internación domiciliaria, Pedro Pablo Di Spagna.

Además está acusada la enfermera Gisela Dahiana Madrid, pero se juzgará durante otro proceso judicial ya que a través de su abogado pidió un debate de juicio por jurados y el tribunal lo autorizó para el segundo semestre, una vez que finalice el debate principal.

Los otros querellantes

El fiscal Ferrari no es el único querellante. Además, sus hijas Dalma y Giannina; las hermanas; su hijo Diego Junior; su hijo Diego Fernando; y su hija Jana son litigantes con sus respectivos abogados.

“Quienes les vengan a decir que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les están mintiendo en la cara. Era elocuente el estado. Les están mintiendo si no les dicen que participaron de un asesinato”, continuó Ferrari en su alocución, antes los rostros angustiados de sus hijas.

El juicio tendrá dos audiencias semanales y habrá 100 testigos, por lo que se estima que el proceso se extenderá hasta julio.