Inimputable: absolvieron nuevamente al femicida de Dolores Juncos

Este lunes, se conocio la sentencia contra Ramón Hermes Acuña y la Justicia ordenó que realice un tratamiento ambulatorio.

El1 Digital tuvo acceso al fallo emitido por el Tribunal en lo Criminal N°2 de La Matanza, en el que se resolvió que el femicida Ramón Hermes Acuña fuera absuelto por el homicidio de Dolores Juncos, perpetrado el 15 de septiembre de 2020, en la localidad matancera de Isidro Casanova, por considerarlo inimputable. Por este mismo motivo, el acusado ya había sido beneficiado con prisión domiciliaria en febrero de 2022.

El Tribunal, compuesto por los jueces Lucila Laura Pacheco, Diego Sebastián Burgueño y Arturo Federico Mateo Gavier, resolvió que el acusado por el femicidio de la mujer de 35 años se comprometierá a cumplir una “internación de día ambulatoria”.

Asimismo, se dispuso que se deberán “ampliar las reglas compromisorias de la excarcelación oportunamente dispuesta por el Tribunal en lo Criminal nro. 1 La Matanza, hasta que quede firme el presente fallo”. También se especificó que el acusado deberá continuar con el tratamiento psicológico-psiquiátrico y presentar ante el Tribunal, cada seis meses, para realizar un informe de seguimiento.

El hecho

El 15 de septiembre de 2020, una empleada de Acuña escuchó gritos y después, junto a la hija del hombre encontraron a la víctima, quién se encontraba ya sin vida, mientras que el femicida estaba tumbado al costado del cadáver y también presentaba heridas de arma blanca, motivo por el cual llamaron al 911.

Después del arribo de efectivos policiales, Acuña fue trasladado al hospital Paroissien, donde quedó internado después de ser intervenido quirúrgicamente. Cuando se recuperó, fue trasladado a la Unidad Penal de Melchor Romero. Desde febrero de 2022 está en su vivienda, bajo un régimen de prisión domiciliaria.