“A mi papá lo acribillaron, queremos justicia”, reclamó la familia de René Mendoza

A horas del inicio del proceso judicial contra Kevin Meza, el único detenido por el brutal crimen, los hijos de la víctima contaron que esperan que dicten prisión perpetua para el imputado. “Aún nos quedan las secuelas de todo lo que pasó ese día, por eso pedimos justicia”, expresó Gonzalo, hijo de Mendoza.

En el marco del inicio del juicio por el crimen del referente vecinal René Mendoza, asesinado a disparos en el barrio San Cayetano, de la localidad de González Catán, hijos de la víctima hablaron con El1 y expresaron sus expectativas en torno al proceso judicial que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Kevin Meza, de 21 años.

Seguí leyendo...

En diálogo con este medio, René Mendoza junior contó que esperan que dicten prisión perpetua para el imputado.  “Queremos que se haga justicia, nadie tiene derecho a quitarte la vida. Pedimos una pena ejemplificadora”, indicó.

En esta línea, sumó: “Esperamos que se interpreten las leyes, en el caso de mi papá que me digan que no hay alevosía no es así, le pegaron 14 tiros a él y tiraron alrededor de 40, me podrían haber matado a mí pero no me mataron porque mi papá se puso adelante”.

Respecto al otro criminal sindicado como cómplice del hecho, que se encuentra prófugo, comentó que “no se sabe nada”. “Nosotros aportamos datos para que lo pueden encontrar y no pudieron, estamos esperando que la Justicia actúe y que lo encuentre. Hay una recompensa para quienes aporten datos”, precisó.

Para finalizar, Gonzalo, otro de los hijos de René, lamentó que tras el crimen pocas cosas cambiaron. “La delincuencia está matando a mucha gente inocente y, lamentablemente, no hay justicia. Hoy nosotros reiteramos nuestro pedido de justicia por la manera en que acribillaron a mi papá delante de toda la familia: fue tremendo y aún nos quedan las secuelas de todo lo que pasó ese día”, cerró.