Isidro Casanova: asaltaron y le pegaron un tiro en la cabeza a un vecino

Todo ocurrió en la calle Mármol, entre Los Andes y Soldado Edgardo Moreno. La bala, de milagro, le rozó la cabeza a la víctima. Fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien.

En la mañana de este jueves, asaltaron y balearon en la cabeza a un vecino de la localidad de Isidro Casanova, en un nuevo episodio de inseguridad.

Según le informaron de forma exclusiva a El1 testigos del hecho, todo ocurrió en la calle Mármol, entre Los Andes y Soldado Edgardo Moreno, a tan solo dos cuadras del predio del Club Almirante Brown. La víctima, Jorge Cáceres, de 65 años, fue abordado por, al menos, cuatro delincuentes y baleado en el cráneo.

Por fortuna, la bala le rozó la cabeza y el damnificado pudo ser trasladado de urgencia, ayudado por familiares y vecinos, en un patrullero. Ahora, permanece internado en el Hospital Diego Paroissien de la misma localidad.

El vehículo robado, un Toyota Etios blanco, fue encontrado minutos después en Madariaga y Balbastro, San Justo, pero aun no se tiene noticias de los ladrones. En la causa, interviene la fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Vecino baleado en la cabeza en un robo: “Esto se tiene que terminar”

Jorge Cáceres, que tiene una discapacidad en uno de sus brazos que le dificulta la motricidad fina, llegaba a la casa de su hermano Humberto para llevarlo a un centro de salud. Alrededor de las 7.30 cuatro delincuentes armados lo interceptaron, le robaron el auto y le efectuaron un disparo en la cabeza que, de milagro, no terminó con su vida.

Aun en shock, el hermano de la víctima, habló con este medio. “No puedo creer lo que pasó. A mi también intentaron sacarme el celular y la riñonera, pero no pudieron porque estaba agarrada. Mi hermano está bien, la bala está alojada en la piel, pero está bien. Esto me dio mucha bronca, esto se tiene que terminar. Roban en todos lados; anteayer ya dejaron un auto frente a mi casa que robaron en Morón”, lamentó Humberto. Las cámaras de seguridad del hombre, instaladas por los constantes robos en la zona, no estaban grabando al momento del ilícito.

“Podría haber terminado peor. Uno sale con miedo, tienen que hacer algo. A las 19 ya no quiero salir más”, agregó con dolor al tiempo que agradeció a los vecinos que hicieron sonar la alarma vecinal y asistieron a su hermano.

Por último, otra vecina también manifestó que “los robos en la zona son constantes”. "Están terribles (los delincuentes). El martes dejaron un auto robado acá y siempre roban a las personas que esperan el colectivo en la parada del 174”.