Investigación por la muerte de Raquel Candia: la Justicia peritará celulares

Dispusieron la pericia de los teléfonos móviles de Candia y su pareja el exfutbolista Fernando Cáceres con el objetivo de encontrar pruebas que puedan esclarecer lo sucedido en el edificio de Ramos Mejía.

El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la investigación por averiguación de causales de muerte de Raquel Candia, la mujer que falleció tras caer del séptimo piso de un edificio de Ramos Mejía, dispuso la pericia de los teléfonos celulares del exfutbolista Fernando Cáceres y la mujer fallecida con el objetivo de encontrar pruebas que puedan esclarecer lo sucedido.

Seguí leyendo...

Según informaron voceros judiciales, la tarea fue solicitada a expertos de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, como otro recurso de las pesquisas, el fiscal ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona.

El pasado martes revelaron que el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Raquel Candia arrojó que no se detectaron “signos de defensa previos a la caída”. De acuerdo a lo precisado, la mujer falleció por las heridas que le provocó la caída.

Además, el informe reveló que no se hallaron lesiones compatibles con una maniobra de defensa por parte de Candia. “Había lesiones y fracturas, pero producto del golpe”, detallaron los investigadores.

Por lo pronto, Cáceres no fue detenido. Tampoco se espera su declaración en los próximos días. La fiscalía prefiere aguardar los resultados de los peritajes antes de tomar una decisión sobre su situación.

El exfutbolista, quien se encontraba en su departamento al momento de la muerte de Candia, relató a la Policía Bonaerense que había discutido con Candia, luego se quedó dormido y, al despertar, encontró a su pareja caída.