Incineraron droga de más de 3.700 operativos realizados en La Matanza

El procedimiento se realizó este viernes en el cementerio Las Praderas de Esteban Echevarría. “Esta quema se viene gestionando desde hace un año”, detalló el secretario de la Fiscalía General local, Leandro Rosende. En total, destruyeron 625 kilos de estupefacientes.

Este viernes, incineraron droga incautada en 3.792 operativos realizados a lo largo de tres años en La Matanza en hornos del cementerio Las Praderas, de Esteban Echevarría, que fueron prestados por Daniel Dauria, dueño de la reconocida funeraria de la localidad de San Justo. De acuerdo a la información oficial, se contabilizaron 625 kilos de estupefacientes.

En diálogo exclusivo con El1 Digital, Leandro Rosende, secretario de la Fiscalía General local, contó que la gestión de la quema les llevó un año a las autoridades. “Implicó hablar con Daniel, coordinar y separar la droga”, detalló.

En esta línea, sumó: “En estas acciones es fundamental la participación privada, en este caso la colaboración de Daniel sino no se podría llevar a cabo este procedimiento porque escasean los hornos y generalmente lo aporta la parte privada”.

“Daniel nos ofreció gentilmente los hornos que tiene en el cementerio y en virtud de eso pudimos gestionar la quema de estupefacientes LCD, marihuana, cocaína, éxtasis. Lo trajimos acá, en presencia de testigos, con un grupo operativo de Gendarmería”, indicó Rosende.

Por su parte, Dauria, presidente del centro de comerciantes de San Justo y dueño de la funeraria, expresó que es un “acción muy positiva en pos del bienestar de la sociedad”. “Es importante sacar de circulación un montón de estupefacientes que atentan contra la salud de muchas personas”, afirmó.

Para cerrar, el fiscal dijo que estos procesos se tienen que hacer con el aporte de todos. “Por eso es un trabajo coordinado la fiscalía de Cámara, de Estupefacientes, de testigos, el cementerio y un grupo operativo de Gendarmería que aporta la custodia para el traslado de la droga, es un trabajo que lleva mucho tiempo”, manifestó.