Hubo cinco muertes violentas en lo que va de enero en La Matanza

Los asesinatos ocurrieron en las localidades de La Tablada, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo y González Catán. La violencia en el Distrito se ha vuelto “moneda corriente”, denuncian los vecinos.

El pasado viernes 7 de enero José Aliaga Rojas, de 64 años, estaba en su vehículo, estacionado en las inmediaciones de las calles Achira y Achupallas, en la localidad de González Catán, cuando fue sorprendido por un delincuente.

A punta de pistola, el asaltante le exigió que le entregue su camioneta Renault Kangoo gris. Al no lograr su objetivo, le efectuó un disparo en el pecho y se escapó por las arterias del vecindario sin robar nada.

A minutos del violento suceso, la víctima fue traslada al Hospital Simplemente Evita. Pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir producto de la gravedad de las heridas ocasionadas en el cruento episodio. Según pudo saber El1 Digital, el asesino aun se encuentra prófugo.


Rojas fue asesinado de un tiro en el pecho en un intento de robo

Este hecho fue el último registrado en territorio matancero, pero no el primero en lo que va de enero: Durante el primer mes del 2022, ocurrieron otras cuatro muertes violentas en un Distrito que, tal como denuncian los vecinos, la violencia se ha vuelto “moneda corriente”.

Balacera en Año Nuevo

Una menor, de 15 años, identificada como Monse Noguera, fue asesinada de un disparo en la cabeza y al menos cinco personas resultaron heridas a balazos, entre ellas una nena de 11 años, mientras participaban de una fiesta en Año Nuevo, junto a vecinos del barrio, cuando dos jóvenes llegaron al lugar y los atacaron a tiros, en la localidad de La Tablada.

El hecho sucedió alrededor de las cinco, en la esquina de las calles Lambaré y Alberti, en la citada zona, y los agresores huyeron a bordo de una motocicleta. Con el correr de las horas, lograron detener a uno de los sospechosos. Por su parte, la familia de la adolescente asesinada salió a la calle para exigir justicia y celeridad en la investigación.

Monse fue asesinada durante los festejos de Año Nuevo

Ataque con arma blanca

Jorge Gustavo Cabrera, un hombre 35 años, fue asesinado de una puñalada en el abdomen en su domicilio de Gregorio de Laferrere y como sospechosa fue detenida su expareja, Analia Castillo, una joven de 28 años. El hecho ocurrió en Varela al 4500, entre Rocamora y Del Tejar.

El homicidio ocurrió delante de su actual pareja quien a horas contó detalles de la noche trágica y los antecedentes de violencia de su anterior relación. “Jorge decía que era muy tóxica. Ya lo había agredido a golpes en otras ocasiones”, reveló la única testigo del ataque mortal

La acusada del homicidio fue detenida a minutos del violento hecho

Abatidos por la policía

El pasado jueves 6 de enero, un efectivo policial fue sorprendido por dos “motochorros” en el cruce de las calles Soldado Sosa y Comandante Granville, en Rafael Castillo. Ante esta situación, el agente se identificó como personal de la fuerza e inmediatamente los malhechores abrieron fuego.

Tras intercambiar una serie de disparos, uno de los sospechosos murió en el lugar y otro resultó gravemente herido, pero falleció luego en un centro asistencial. El joven que murió horas después había sido acusado por "homicidio criminis causa en grado de tentativa en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

En la causa, intervino el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza. De acuerdo a lo precisado, el rodado Bajaj Rouser rojo utilizado por los atacantes tenía pedido de secuestro activo del 30 de diciembre de 2021.

El agente de seguridad fue sorprendido cuando circulaba por la vía pública