Gregorio de Laferrere: resistió un robo detrás del portón del garaje

Ocurrió en las inmediaciones de Tres Cruces y Carlos Encina.

Un vecino relató en primera persona cómo logró resistir un intento de robo cuando un grupo de delincuentes, que se encontraban fuertemente armados, lo abordaron e intentaron ingresar a su domicilio cuando él se disponía a cerrar la puerta de la cochera.

“Ocurrió el pasado 17 de noviembre a las 7.20 de la mañana, cuando estaba sacando el auto del garaje”, relató Sergio, víctima del intento de robo, en diálogo con El1 Digital. “Estacioné sobre el cordón de la calle, salí del auto, me dirigí a cerrar el portón y, en ese momento, frenaron dos autos de color blanco, un Peugeot 207 y un Chevrolet Vectra”, recordó.

El vecino también relató que bajaron cuatro personas armadas de un vehículo y que, al ver que se acercaban, atinó a cerrar el portón. “Se me abalanzaron pegando patadas y con las culatas de las armas, mientras que yo del lado de adentro de mi casa resistía a los empujones”, contó. “Mi escudo era el portón, que en ningún momento pude cerrarlo; fueron alrededor de cinco minutos, los más largos de mi vida”, explicó.

En ese sentido, Sergio explicó que pudo resistir hasta que los ladrones se alejaron. Sin embargo, no salió ileso: “Me dispararon y el proyectil me rozó el muslo de la pierna izquierda, luego subieron a los vehículos y se fueron”. “Mi reacción fue para proteger a mi familia”, cerró la víctima.