González Catán: intentaron secuestrar a una chica de 21 años
“Cuando fui a la comisaría a hacer la denuncia, me explicaron que no era el primer caso de la zona”, señaló la víctima, llamada Zaira, en diálogo con El1.
Una joven de 21 años sufrió un intento de robo y secuestro por delincuentes que la interceptaron en las inmediaciones de las calles José Lamar y Comodoro Py, de la localidad de González Catán, donde quisieron subirla a la fuerza a un vehículo.
En diálogo con El1, la víctima, Zaira, explicó: “Salí de mi casa con rumbo a la parada y recordé que me había olvidado el cargador del celular, por lo que me dirigí nuevamente a mi vivienda. Entonces un auto negro frenó cerca de mí, se bajó un hombre con la cara tatuada del lado izquierdo y me exigió el celular. Mientras buscaba mis cosas en la mochila, me agarró e intentó subirme al rodado”.
En esas circunstancias, relató, el delincuente la tomó por detrás y por acto reflejo pegó sus brazos al cuerpo. Sin embargo, explicó que pudo observar esto al ver los videos en donde quedó captada la secuencia dado que, debido a la corta pero violenta situación, no tuvo “noción” de lo que estaba viviendo. “Recién en las imágenes pude escuchar mis gritos, logré correr y escapar porque en la esquina casi me agarraron. Por suerte, una vecina que escuchó lo que estaba pasando me abrió el portón rápido, a media cuadra del lugar, para auxiliarme”, amplió.
Por su parte, la vecina que la ayudó, llamada Mabel, manifestó en comunicación con distintos medios: “Estaba en la cocina mirando la novela cuando vi por la ventana a una chica gritando y forcejeando con un hombre. Rápidamente, salí corriendo con un palo de escoba, como artefacto de defensa, y cuando vi que venía para el lado de mi casa abrí el portón y la dejé pasar para que pudiera estar segura”.
La inseguridad en la zona
La víctima del intento de robo y secuestro indicó que cuando fue a realizar la denuncia policial en la comisaría le contestaron que volviera en otro momento porque tenían demora por un caso similar. “Me dijeron que hubo otros casos, no me dieron detalles, pero estaban con un episodio parecido que involucraba a una menor”, contó Zaira a este medio.
Por otra parte, recientemente y en la misma localidad, dos efectivos de la Policía Federal Argentina que cumplen funciones como custodia en la Casa Rosada ultimaron a dos delincuentes e hirieron a un tercero que intentaron robarles en las cercanías de las calles Luciano Torrent y Dr. Enrique Simón Pérez.
Además, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, junto a miembros del Escuadrón "1-11-14" de la Dirección Antidrogas de la Fuerza y del Comando Unificado del Conurbano (CUC), detuvieron a Robert Wilmer De la Cruz Aredo, de 40 años, alias “Mascarita”, en la intersección de las calles Federico Báez y Santo Tomé. El aprehendido se encontraba prófugo desde el año 2021 y está acusado de ser un líder narcocriminal en el barrio Rodolfo Ricciardelli, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.