González Catán: capturaron a un hombre por el delito de grooming

El detenido había contactado a una menor por redes sociales para enviarle imágenes de índole sexual. Quedó a disposición de la Justicia.

Efectivos de la Ayudantía Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del Departamento Judicial de Junín, con la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron a un hombre en González Catán por el delito de grooming.

Según informaron fuentes policiales, el hombre fue apresado por infracción del delito tipificado en el artículo 131 del Código Penal, que establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

De acuerdo a lo precisado, la denuncia fue efectuada en una comisaría de Junín por los padres de una menor que había sido captada mediante redes sociales por un adulto, quien luego de haber entablado una conversación le envió fotografías de índole sexual.

Tras una investigación, determinaron la residencia del sospechoso y llevaron a cabo el allanamiento. En el lugar, se secuestraron dispositivos electrónicos con acceso a internet y con capacidad de almacenamiento que serán analizados con el objetivo de recabar información para la causa.