Encontraron a una beba que había sido secuestrada en el Paroissien

La recién nacida había sido sustraída de la habitación de su madre, cerca de las seis de la mañana del sábado, y fue hallada este mediodía. Se le realizarán estudios para analizar su estado de salud.

Una beba de apenas dos días que había sido robada en la mañana de este sábado de la habitación que compartía con su madre en el Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, fue encontrada y devuelta a su familia en horas del mediodía, en el marco de un hecho que despertó la alerta máxima en las autoridades.

Tras ser restituida y mantener contacto con su familia, la recién nacida fue sometida a estudios para determinar su estado de salud. “Le doy gracias a Dios y a todos por lo que hicieron para que mi nieta esté acá”, dijo su abuela tras el reencuentro. “No sé cómo hicieron para llevársela, para pasar delante de tanta gente sin que nadie se dé cuenta”, completó la mujer llamada María. 

Su mamá, Eliana Correa, contó que cuando se despertó en la habitación 210, la cual compartía con otras dos pacientes y sus respectivos hijos, su hija no estaba más en la cuna al lado de ella. De inmediato, dio aviso al personal del centro de salud.

Tras hacer la denuncia y revisar las cámaras y registros de seguridad, pudieron registrar el ingreso de dos mujeres, pasadas las seis de la mañana, a la zona de maternidad en el horario de cambio de guardia.

Las sospechosas, que entraron sin realizar registro alguno en el libro correspondiente, lo habían intentado en la madrugada pero no se les permitió el ingreso. Ambas están detenidas junto a un tercero, que sería pareja de una de ellas.

El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, titular de la UFI 3 de La Matanza y fue caratulado como sustracción de menor.