Femicidio de Sandra Borda: familiares, amigos y organizaciones exigieron justicia en San Justo

A cinco días del brutal asesinato, se concentraron en las inmediaciones de la sede judicial para pedir celeridad en la causa. Además, pidieron medidas de protección y contención rápida para las mujeres. “No queremos que esto vuelva a ocurrir”, expresaron.

Marcha Femicidio Sandra Borda

A pocos días de cumplirse una semana del femicidio de Sandra Borda, la mujer que caminaba por la vía pública y fue abordada y asesinada por su expareja, familiares, amigos y organizaciones sociales se concentraron en la localidad de San Justo para pedir justicia.

La manifestación se desarrolló en las inmediaciones de la sede judicial, ubicada en la intersección de las calles Florencio Varela y Francisco Marcon. Además de celeridad en la causa de Borda, pidieron medidas de protección y contención rápida para las mujeres. “No queremos que esto vuelva a ocurrir”, expresaron.

“Una mujer muere en manos de la violencia machista cada 23 horas. Pedimos medidas de protección y contención rápida para las mujeres”, manifestaron durante la convocatoria ocurrida en horas de la mañana.

Violencia machista

El pasado jueves 30 de diciembre, la víctima había ido a comprar a la feria popularmente conocida como “La Feria de Casmma” junto a sus hijos. Cuando se retiraba del lugar, fue abordada por su expareja quien tras un breve diálogo la atacó a tiros. En el mismo hecho, además, resultó herido uno de los hijos de Borda.

Los investigadores del hecho informaron que se pudo establecer que Borda recibió un disparo en uno de sus dedos de una mano y luego, al caer al suelo, fue golpeada con el caño de la escopeta utilizada en el homicidio y rematada con un disparo que ingresó por la nuca y salió por el pómulo izquierdo.

En tanto, uno de los hijos de la víctima, que se encontraba junto a ella al momento de ser atacada, sufrió el impacto de perdigones en su hombro derecho y cuello, por lo que fue atendido en el hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se encuentra fuera de peligro.

Tras el brutal ataque, el femicida fue retenido por los vecinos y, luego, puesto a disposición de los uniformados que se acercaron al lugar.