Falleció el policía que había sido baleado en la cabeza por delincuentes

Iván Triveño, de 25 años y agente de la Policía provincial, murió a raíz de las graves heridas recibidas. Intentó frustrar un robo frente al kiosco de su madre, en Gregorio de Laferrere. Los tres criminales continúan prófugos de la Justicia.

El policía bonaerense que fue baleado en la cabeza cuando quiso evitar el robo al conductor de un camión cometido por un grupo de delincuentes, en la localidad de Gregorio de Laferrere, murió a raíz de las lesiones sufridas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Iván Leonel Triveño, de 25 años, quien iba a ser derivado a un hospital de mayor complejidad, pero finalmente falleció en la clínica Figueroa Paredes. El agente intentó frustrar un robo frente al kiosco de su madre.

Según los voceros, todo comenzó cuando un camión de transporte de gaseosas estacionó frente a un comercio en la intersección de Esteban Echeverría e Icalma y un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo lo interceptó con fines de robo.

En ese momento, el policía, hijo de la dueña del negocio en cuestión, que vive en la cuadra, observó la situación y dio la voz de “alto”, tras lo cual desde adentro del auto uno de los asaltantes efectuó un disparo.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, el efectivo recibió el disparo en la parte frontal de la cabeza y cayó al piso gravemente herido. Por su parte, los delincuentes huyeron a toda velocidad y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal donde, finalmente, falleció.

Triveño se desempeñaba como oficial en San Alberto, Isidro Casanova. Estaba casado y era papá de una nena de dos años y es el quinto policía asesinado en un hecho de inseguridad en el Conurbano en lo que va del año.

Búsqueda intensa

Hasta el momento, los asesinos del policía continúan prófugos de la Justicia. El auto utilizado por la banda apareció quemado en jurisdicción de Gervasio Pavón, partido de Morón. A su vez, personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros o huellas de los delincuentes.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Juan Pablo Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.