“Esto no da para más”, se quejan los vecinos tras el ataque al parrillero

El pasado fin de semana, a plena luz del día, un delincuente le efectuó un disparo al trabajador para robarle. Ahora, la víctima pelea por su vida. “Se vive con mucho miedo en Virrey del Pino”, confiesan los lugareños.

Los hechos de violencia se han vuelto moneda corriente en Virrey del Pino, denuncian los vecinos. Es que, según contaron, todos los días se escribe un nuevo capítulo del drama de la inseguridad en la zona.

En el marco de uno de los últimos sucesos en el que un delincuente agredió a un parrillero para robarle, Sergio, vecino de la localidad sureña, contó en diálogo con El1 Digital que la situación es "insostenible".

“Está todo muy bravo, días atrás apareció el cadáver de un hombre calcinado, después te enteras de robos a toda hora y, ahora, este asalto en el que hirieron a Rodrigo, el chico de la parrilla; la verdad es que estamos muy preocupados porque no se puede vivir más así, cada vez estamos peor”, denunció el frentista.

En esta línea, sumó: “Lo que hace falta es la Gendarmería, porque desde que se fueron los gendarmes esto se puso zona roja. No puede ser todos los días un herido como este chico que está grave, un humilde trabajador que se gana la plata para dar de comer a su familia trabajando. Esperemos que cambie algo, se vive con mucho miedo en Virrey del Pino”.

Un hecho que revive la bronca vecinal

Rodrigo, un parrillero que atiende su puesto en el cruce de la Ruta Nacional N°3 y la calle Comercio sufrió un violento ataque delictivo y se encuentra internado con pronóstico reservado.

Toda la secuencia de la agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad. En el material fílmico se puede observar al delincuente cuando sorprende al trabajador y, bajo amenaza de arma de fuego, le exige que le entregue sus pertenencias.

Pocos segundos después, el ladrón le efectuó un disparo y, luego, se dio a la fuga por las arterias del vecindario. Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada al nosocomio más cercano. Al momento, el sospechoso del suceso no fue detenido.